Palco

Víctor Font en la entrevista para EFE / EFE

Víctor Font en la entrevista para EFE / EFE

Víctor Font pone a la venta las acciones del diario ‘Ara’

El empresario quiere desligarse del periódico catalán de cara a las elecciones presidenciales

Pau Beya Acero @pbeya96

21.01.2020 02:49h Actualizado: 21.01.2020 02:49 h.

2 min

Queda cerca de un año y medio para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, pero la carrera electoral ya ha empezado. Tanto la oposición como la junta directiva actual ya han empezado a hacer los primeros movimientos. El nombramiento de Emili Rousaud como vicepresidente institucional parece toda una declaración de intenciones.

Mientras el empresario se postula como el candidato continuista, Víctor Font se presenta como uno de los rivales más fuertes. Anunció su candidatura hace cerca de año y medio, y desde entonces no ha parado de organizar actos, ruedas de prensa y conceder entrevistas con tal de darse a conocer entre el barcelonismo. La última aparición pública la protagonizó en los micrófonos de EFE.

"Percepción"

En una entrevista para la agencia EFE que salió a la luz el pasado sábado, Font explicó que está "valorando" y que está "en conversaciones con otros accionistas para ver de qué manera este proyecto Barça me permite desligarme del diari Ara formalmente". El empresario aseguró que puede llegar a ser "un problema desde el punto de vista de percepción".

Víctor Font en una rueda de prensa de Sí al Futur / CULEMANÍA

Víctor Font en una rueda de prensa de Sí al Futur / CULEMANÍA

Según reveló el entorno del presidenciable a Culemanía, es una decisión que el candidato de Sí al Futur meditaba desde hacía algún tiempo. Si bien él no considera que el hecho de ser accionista del periódico deba ser un impedimento para ser presidente del FC Barcelona, sí que piensa que puede ser malinterpretado si alguien lo desea.

Dicho de otra forma, las candidaturas rivales podrían llegar a dudar de la imparcialidad del diari Ara y a cuestionar si Font tiene un periódico a su servicio. De esta forma, desprendiéndose de las acciones, evitaría suspicacias e impediría que fuera algo que pudiera perjudicar a la publicación, a Sí al Futur o a él mismo.

Xavi

Como no podía ser de otra manera, Font también habló de uno de los temas de la semana pasada: Xavi Hernández. El empresario catalán reconoció que el egarense "será la pieza angular" de su proyecto. Añadió que tiene "una relación de amistad" con él y que "ya forma parte del proyecto".

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

El candidato de Sí al Futur señaló que la oferta del FC Barcelona para que cogiera de inmediato las riendas del equipo "sorprendió a Xavi". Negó, además, que tenga un preacuerdo con el entrenador del Al-Sadd: "Yo no se lo pediría nunca, ni él ni ninguna leyenda del club pueden ser propiedad de nadie".

Por último, Font aprovechó para criticar la gestión de Josep Maria Bartomeu y el resto de la directiva en la búsqueda del entrenador: "Se faltó al respeto de profesionales y al propio Valverde. Y el hecho de estar considerando si fichar a Pochettino o a Xavi es una muestra muy evidente que no hay proyecto, sino improvisación".

 
Hoy destacamos