Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font prepara un golpe letal contra Joan Laporta

Este martes se desvelaron cuatro nombres más posibles para la candidatura de ‘Sí al futur’

Redacción Culemanía @culemanias

11.11.2020 11:11h Actualizado: 11.11.2020 11:29 h.

2 min

Mientras los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona siguen esperando la fecha de los comicios que debe decidir la comisión gestora de Carles Tusquets, se van definiendo los detalles de candidaturas. Una de ellas es la de Víctor Font, a quien este martes han relacionado con cuatro nombres del entorno culé.

Según se informó en Esport3, la candidatura de Sí al futur está ultimando el fichaje de Jordi Cruyff, que dejará próximamente la liga china. Termina contrato y quiere volver a Barcelona. Su objetivo es que el hijo del mito sea una de las manos derechas junto a Carles Puyol de Xavi Hernández. Ya se sabe que el egarense se encargaría del banquillo y sería manager general.

Jordi Cruyff y Carles Puyol en un fotomontaje / Culemanía

Jordi Cruyff y Carles Puyol en un fotomontaje / Culemanía 

En el caso del 5, las conversaciones no están tan avanzadas y podría ser que no se mojara durante las elecciones. Guarda buena relación con varios candidatos --como Joan Laporta-- y prefiere mantenerse al margen. Tarde o temprano, y gane quien gane, quiere regresar al Camp Nou.

Más nombres

También se desveló que Víctor Font tiene en la cabeza dos nombres más que recientemente han quedado libre. Domènech Torrent, ex mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City, ha sido despedido del Flamengo. Òscar García Junyent también ha abandonado el Celta de Vigo después de los malos resultados.

Con el primero ya se reunió durante su etapa en Nueva York, cuando entrenaba al New York City de la MLS, mientras que con el exjugador se vio este mismo verano. El objetivo es claro: devolver al Barça el talento perdido estos últimos años y que se encuentra repartido por el mundo.

Òscar García y Domènech Torrent en un fotomontaje / Culemanía

Òscar García y Domènech Torrent en un fotomontaje / Culemanía

Tanto Torrent como García Junyent podrían tener un cargo fuera de los banquillos, más enfocado al área deportiva. Para relevar a Ronald Koeman solamente barajan un nombre: Xavi Hernández. Así pues, ambos podrían tener responsabilidad en la dirección deportiva o en el área de formación. Puntos que todavía están por definir.

En los últimos días también se ha relacionado dos nombres más a Sí al futur. Uno de ellos es Ramon Cugat, que podría coordinar todos los servicios médicos de la entidad. El otro Albert Benaiges, mítico formador de La Masía, a quien ya le han contactado Víctor Font, Joan Laporta, Lluís Fernández-Alà y Xavier Vilajoana.

La etiqueta de ‘cruyffista’

Todo apunta a que uno de los objetivos que tiene Víctor Font durante la campaña electoral es demostrar que es el candidato más vinculado a la filosofía de Johan Cruyff. Sobre el papel, esta etiqueta tendría que ir estrechamente ligada a Joan Laporta, un presidente muy vinculado a la figura del holandés. Conseguir el apoyo directo del hijo del Flaco sería un gran tanto a su favor y un golpe letal al que se prevé como principal rival. 

Joan Laporta en una fotografía de archivo / EFE

Joan Laporta en una fotografía de archivo / EFE

Sin ir más lejos, el expresidente se presentó a las elecciones de 2015 con el eslogan “Cruyff, La Masia, Catalunya, UNICEF”. Ahora varios de estos pilares se los están apoderando otras candidaturas como Sí al futur. Incluso Toni Freixa lo reivindica. Cabe ver como contraatacará el abogado cuando presente su candidatura. En juego la bandera de Cruyff.

 
Hoy destacamos