Palco

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Víctor Font presenta dos fichajes femeninos para su junta directiva

El empresario presentó la nueva sede de ‘Sí al futur’ y dos miembros más de su equipo

Oriol Quintana @urikingkat

10.12.2020 13:36h Actualizado: 24.12.2020 16:36 h.

2 min

Víctor Font ha presentado este jueves la nueva sede de la candidatura de Sí al futur. El empresario ha aprovechado la ocasión para presentar, como anunció recientemente, a dos consejeras para su equipo de gobierno en caso de ganar las elecciones al FC Barcelona el próximo 24 de enero.

Normalizar la situación de la mujer es una de nuestras prioridades. Actualmente el club se gobierna de la misma manera que desde hace años, queremos llevarlo al siglo XXI. El papel de la mujer lo tenemos que normalizar y hasta ahora no ha sucedido. Tenemos un primero avance”, empezaba su discurso.

Las nuevas integrantes de Sí al futur son Joana Barbany y Maria Teresa Andreu. La primera se encargará del apartado digital de la entidad y tiene como experiencia haber formado parte de una de las consejerías de la Generalitat de Catalunya. “Mi intención es hacer que el Barça sea referente en la tecnología digital y que la mujer esté en cargos de representación”, comentó.

Barbany en la presentación de su participación en 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Barbany en la presentación de su participación en 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Por parte de Andreu, será una parte importante en el área institucional. Ya fue directiva del Barça y estuvo en la FCF, la RFEF y la UEFA. “He estado en el fútbol femenino durante 25 años en la FCF, también llevé la RFEF, donde fui presidenta nacional. La RFEF me ha vinculado en la UEFA, donde he estado 13 años”, explicó la exdirectiva.

Aumentar el porcentaje de mujeres

Tanto Font como las dos nuevas incorporaciones de Sí al futur han insistido en el hecho de aumentar el porcentaje de mujeres en el órgano de gobierno del club: “Sería la junta directiva con más mujeres de la historia del club. Nosotros queremos tener un porcentaje de mujeres del consejo que sea representativo. No por cuotas, sino por el talento. Ese es el criterio más importante”.

Maria Teresa Andreu, en la misma línea insistió que, “me gusta que se piense en la masa social del club femenina, que somos 38.000 socias. Víctor también me dijo que 'no estarás sola, habrá más directivas. La voz femenina estará en mi consejo directivo’”. “Aportaremos normalidad, la situación no era normal. Y daremos la visión femenina”, explicaba Barbany.

Andreu en la presentación de su participación en 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Andreu en la presentación de su participación en 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

En este sentido, también apuntaron que “dentro de 10 años habrá una precandidata al Barça. Estamos consiguiendo metas, pero en el mundo del fútbol, que siempre ha sido masculino, la mujer se ha ido introduciendo. Ojalá pueda ganar las elecciones una mujer en el futuro”.

Partido femenino en el Camp Nou

Víctor Font se negó a dar el titular fácil y prometer partido del Barça femenino en el Camp Nou desde ya. “Estoy convencido que algún partido del equipo femenino se dará porque será la normalización, pero pienso que no tiene que ser para hacer el récord. Tiene que ser la consecuencia natural. Cuando seamos la referencia, seguro que se darán las condiciones”, apuntó.

 
Hoy destacamos