Palco

Basora, Balañá y Fabregat en la sede de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Basora, Balañá y Fabregat en la sede de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font presenta a tres nuevas consejeras

La candidatura de ‘Sí al futur’ apuesta por el talento femenino y quiere ser la junta con más mujeres de la historia del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2020 12:55h Actualizado: 17.12.2020 12:59 h.

2 min

Tres nuevos nombres que acompañarán a Víctor Font en la carrera electoral al FC Barcelona. Sí al futur ha hecho público mediante un comunicado que este viernes se presentarán tres nuevas consejeras que se sumarán a las dos ya presentadas la semana pasada: Joana Barbany y Maria Teresa Arnau.

Las nuevas consejeras son Annamari Basora, Maria José Balañá y Carolina Fabregat. Serán presentadas ante los medios de comunicación el próximo viernes a las 19:30 en un debate sobre la presencia de la mujer en el mundo del deporte. El precandidato quiere que su junta directiva sea la que aglutine más mujeres de la historia de la entidad.

Perfiles diferentes

La semana pasada se presentó a Maria Teresa Arnau como consejera en el ámbito institucional debido a su experiencia en la FCF, la RFEF y la UEFA y por ser una de las impulsoras del fútbol femenino en Catalunya. Joana Barbany, en cambio, con su experiencia en la Generalitat, se encargará de la transformación digital.

Font en la presentación de Barbany y Andreu / 'Sí al futur'

Font en la presentación de Barbany y Andreu / 'Sí al futur'

Annamari Basora aportará su experiencia en el área social e institucional. Es licenciada en Económicas y Empresariales en Investigaciones y Técnicas y actual directora de comunicación y patrocinios de La Vanguardia. Carolina Fabregat, licenciada en ADE, se dedica a la gestión de start-ups y gestión del patrimonio. Es socia fundadora y directora de Food Haven. Será una de las consejeras en el ámbito económico.

Más mediático es el perfil de Maria José Balañá. Aunque tiene formación académica en Medicina es conocida por ser de la familia propietaria del Grup Balañá, que tienen en su haber teatros y cines en toda la ciudad de Barcelona. Su experiencia como empresaria sumará en el área social e institucional de la entidad.

Debate sobre el papel de las mujeres

Este viernes, Sí al futur hará una mesa redonda de debate (19:30h), Sí al futur: las mujeres en el Barça, para analizar la poca presencia de las mujeres en los altos cargos deportivos y sus papeles en todos los estamentos. Participarán las consejeras propuestas por Víctor Font en caso de salir directivo, pero no solamente.

El acto, presentado por la periodista Gemma Soler, contará con la presencia de Carlota Pi (fundadora y presidenta de Holaluz), Carles Combarros (exdirector del CAR de Sant Cugat), Carlota Planas (representante de futbolistas), Amaia Gorostiza (presidenta del Eibar), Natalia Arroyo (entrenadora de la Real Sociedad femino) y Maria Antònia Milà (presidenta de la penya Blaugrana de Sant Boi de Llobregat). 

 
Hoy destacamos