Palco

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça

Víctor Font recluta voluntarios para impulsar el voto electrónico

El precandidato a la presidencia del Barça mantiene su apuesta por el voto electrónico con una inusual campaña

Claudia Granja @c_granjafranch

10.09.2019 18:06h

2 min

Víctor Font mantiene su apuesta por renovar algunos procedimientos del FC Barcelona pese a que todavía solo es un precandidato a la presidencia del club azulgrana. El catalán, que criticó duramente a la junta directiva actual por su "ridículo" en el caso Neymar Jr., inició días atrás el proceso para que la entidad catalana adopte el dispositivo del voto electrónico como una forma complementaria y alternativa al tradicional voto presencial.

Una idea que también tiene en cuenta Josep Maria Bartomeu, pero que todavía no es una realidad. El propio presidente defendió en la entrevista del pasado viernes en Barça TV, que es un tema de debate en el club pero que "la ley del deporte todavía no lo permite. Es un debate que en el club tenemos desde hace tiempo. Es algo que nos ocupa porque nos interesa, aunque hemos tenido malas experiencias en Barcelona, como en la Cambra de Comerç o en la votación del tranvía. Pero esperamos tenerlo, que pueda llegar y será mucho más fácil y accesible para los socios", explicó. 

Pese a la intención del actual presidente, Font continúa con paso firme para conseguir la llegada de la tecnología al club y que considera fundamental para poder hacer frente a la junta continuista de Bartomey en las próximas elecciones. Después de recoger 3.253 firmas para promover el voto electrónico, ahora ha iniciado una campaña desde su grupo Sí al futur para encontrar voluntarios que puedan informar a los aficionados que a acudan al estadio para ampliar el número de votantes.

A través de redes sociales y mailing, la precandidatura informó que está negociando con el club para poner cuatro stands en el estadio y dos más en las proximidades durante el Barça-Valencia, para acercar su propuesta al socio. Un operativo que pretende repetir el próximo sábado 24 de septiembre en el Barça-Villarreal y que forma parte de la hoja de ruta de su precandidatura. 

Reto conseguido

Con las más de 3.000 firmas recopiladas, Font podrá presentar el proyecto en la Asamblea de Compromisarios para que se someta a voto y, de aprobarse, solo quedaría que se reformara la ley del deporte. Una forma de voto que Font entiende como vital para facilitar al socio su participación en temáticas directamente relacionada con el club y que facilitaría notablemente el voto del socio con tres usos principales: las elecciones, para aumentar el quorum de la asamblea de compromisarios y para que el socio pueda participar en decisiones relativas a los símbolos del club.

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Instagram

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Instagram

"La tecnología actual permite una votación fácil y segura desde cualquier lugar y cualquier dispositivo con conexión a internet", explicó días atrás en rueda de prensa. Su propuesta responde a una realidad preocupante. Y es que muchos de los socios azulgranas no viven en Barcelona --aproximadamente 75.000 de los 140.000-- o no pueden acudir al Camp Nou el día de la votación. 

 

 

Hoy destacamos