Palco

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Víctor Font recoge 3.253 firmas para promover el voto electrónico

El presidenciable del FC Barcelona quiere integrar su propuesta en la Asamblea de Compromisarios

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2019 10:04h

1 min

La plataforma Sí al futur, de Victor Font, empezó este viernes la recogida de firmas de socios para incluir en la Asamblea de Compromisarios el voto electrónico. El presidenciable quiere trasladar el debate al evento del 6 de octubre y que se aplique a las elecciones a la presidencia en 2021.

Esta plataforma quiere “facilitar las consultas sobre esos temas que la junta directiva considere que cabe saber la opinión del socio y facilitar las cuestiones en las que se deban conocer la opinión del socio antes de tomar una decisión. Un total de 3.253 socios deben firmar para que se pueda aprobar”.

Víctor Font en un acto de Sí al Futur / EFE

Víctor Font en un acto de Sí al Futur / EFE

Esta cifra equivale al tres por ciento de la masa social del club según el Síndic del Soci. Las firmas se deben recoger antes del 27 de septiembre en las oficinas del club. Sí se aprueba en Asamblea, solo se deberá esperar que el Parlamento de Catalunya apruebe esta ley.

Bartomeu lo tiene claro

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, recordó en la entrevista de Barça TV que “la ley del deporte todavía no lo permite. Es un debate que en el club tenemos desde hace tiempo. Es algo que nos ocupa porque nos interesa, aunque hemos tenido malas experiencias en Barcelona, como en la Cambra de Comerç o en la votación del tranvía. Pero esperamos tenerlo, que pueda llegar y será mucho más fácil y accesible para los socios”.

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Barça TV

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Barça TV

El mandatario aprovechó para comunicar que en las próximas elecciones facilitarán el voto en diferentes sedes por todo el territorio, en Catalunya y en España. “Que el socio pueda votar más cerca de casa, que sea más participativo. Es otra opción hasta que el voto electrónico que tanto esperamos sea posible”, sentenció.

 
Hoy destacamos