Palco

Víctor Font en una foto de archivo / EFE

Víctor Font en una foto de archivo / EFE

Víctor Font recula con Koeman y le hace un hueco en su proyecto

El precandidato a la presidencia del Barça matiza sus palabras sobre el héroe de Wembley

Pau Beya Acero @pbeya96

04.10.2020 00:31h

2 min

Donde dije digo, digo Diego. Víctor Font ha cambiado por completo su opinión sobre Ronald Koeman en apenas mes y medio. La gestión del técnico neerlandés al frente del banquillo del FC Barcelona empieza a ilusionar a la afición y ha obligado al precandidato a cambiar su discurso sobre él.

A finales de agosto, el empresario apuntó que "deseamos que tenga todo el éxito del mundo, pero parece más un parche. Nosotros llevamos trabajando en este proyecto siete años y hay que construir con las luces largas puestas. Koeman no sería nuestro entrenador aunque ganase Liga, Champions y Copa". Menos de mes y medio después de esas declaraciones, Font se ha visto obligado a recular.

Recogiendo cable

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona ha abierto un hilo en Twitter explicando qué sucedería con el héroe de Wembley si Sí al futur gana las próximas elecciones. Un hilo que se ha realizado por petición popular: "Continuamos recibiendo preguntas sobre qué pasaría con Koeman en caso de que gobernáramos".

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

Font expuso que "hemos trabajado los últimos años en un proyecto de fútbol con un organigrama completo, desde la vicepresidencia hasta el último entrenador del fútbol base. Un engranaje con muchas piezas que encajan para preservar y reforzar el modelo que nos ha convertido en referencia y el mejor equipo del mundo: el juego de posición".

 

"Este proyecto", continúa el empresario, "se ha diseñado con Xavi Hernández como general manager, aparte de poder asumir otras responsabilidades en función de las necesidades del proyecto en cada momento. Sería complementado en posiciones clave como la dirección deportiva, la secretaría técnica, los servicios médicos, la metodología, el scouting...".

 

El giro

Font aseveró que "si tenemos el honor de gobernar, nos parece imprescindible implementar un proyecto ganador, consistente y trabajado, en el que todas las piezas encajen. Hace falta evitar pedazos y hacer uso de nombres que no maximicen las probabilidades de éxito a medio y largo plazo".

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

En el último punto del hilo es donde llega el giro en el discurso de Font: "En este contexto, seguro que si mantuviera una dinámica positiva de juego y resultados, el proyecto liderado por Xavi confiaría en la continuidad en el banquillo de Koeman y sus ayudantes".

 

La opinión del entorno culé ha cambiado de forma radical y la de Víctor Font, también. El precandidato ha pasado de echarlo aunque el FC Barcelona gane el triplete a darle una oportunidad si los resultados son buenos.

 
Hoy destacamos