Palco

Imagen de la presentación de Ramon Cugat en la candidatura de Víctor Font / 'Sí al futur'

Imagen de la presentación de Ramon Cugat en la candidatura de Víctor Font / 'Sí al futur'

Víctor Font se compromete a pelear por el retorno de Guardiola al Barça

El líder de la candidatura de ‘Sí al futur’ descarta su fichaje a corto plazo y lo ve para el futuro

Oriol Quintana @urikingkat

24.11.2020 00:49h Actualizado: 24.11.2020 00:49 h.

2 min

Pep Guardiola será una de las ausencias destacadas en la carrera electoral a la presidencia del FC Barcelona. Varios aficionados azulgranas esperaban que el entrenador participara en alguna de las candidaturas y que se abriera la puerta a su regreso al Camp Nou. Todos esos rumores se desvanecieron a finales de la semana pasada.

Según informó el propio Manchester City, el técnico de Santpedor renovó su contrato con los ingleses por los dos próximos años, hasta junio de 2023. Inicialmente se le prolonga el contrato una temporada y, si ambas partes lo consideran adecuado, se ampliará a otra de opcional. Se confirma así la información que dio hace unos meses Culemanía: el exjugador no volverá a corto plazo a la entidad.

Opción a largo plazo

Guardiola no irá a ninguna de las dos candidaturas que más números tenían de incorporarlo en sus listas: la de Joan Laporta --todavía por anunciar públicamente-- y la de Víctor Font. Por el líder de Sí al futur es uno de los activos que tarde o temprano tienen que volver al organigrama culé y luchará para que así sea.

En la rueda de prensa de presentación del doctor Ramon Cugat como nuevo miembro de su candidatura, el empresario habló sobre Pep en respuesta a una pregunta de Culemanía: “Me alegro de que Pep haya renovado por el City porque eso significa que está feliz allí, pero esperamos que tarde o temprano su talento, que es único, nos pueda volver ayudar. Intentaremos crear esas condiciones con gente de su confianza, como es el propio Ramon Cugat. Esperamos que un día pueda volver a ayudarnos”.

Imagen de la presentación de Ramon Cugat en la candidatura de Víctor Font / 'Sí al futur'

Imagen de la presentación de Ramon Cugat en la candidatura de Víctor Font / 'Sí al futur'

A corto plazo no hay ninguna opción que el mítico 4 vuelva al club. Pero Font espera que si ganan las elecciones y con los nombres que han ido anunciando, le puedan convencer en un futuro. De momento, están ligados a Sí al futur personalidades como Xavi Hernández, Ramon Cugat, Toni Nadal o Antoni Bassas; alguno de ellos muy vinculados al míster catalán.

Una de las máximas que siempre ha defendido el precandidato es que “trabajamos para que el barcelonismo trabaje para el club”. De momento se conoce el nombre de dos directivos y del pilar del proyecto deportivo, que sería el entrenador egarense, actualmente haciendo de dirigiendo el Al-Sadd de Qatar.

La función de Pep

Guardiola sigue siendo reconocido internacionalmente como uno de los mejores entrenadores de fútbol. Su estilo de toque, sus planteamientos ofensivos e innovadores, han servido de inspiración para técnicos novatos. Uno de ellos es sin duda alguna Xavi Hernández, la gran carta de Sí al futur, cuyo destino parece ligado al banquillo del primer equipo independientemente de quien gane las elecciones.

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Con el egarense ocupando el cargo del primer entrenador del Barça con Font en la presidencia, de cara al futuro, dejan algunas dudas de donde tendría cabida Pep Guardiola. En numerosas ocasiones, el míster del Manchester City ha reiterado que “mi etapa como entrenador del Barça ya se acabó”.

En otras comparecencias, el de Santpedor ha dejado la puerta abierta a colaborar fuera del foco del primer equipo, en el área de formación. Como jugador creció en La Masía y él más que nadie sabe lo que significa el estilo Barça dentro y fuera el césped. Este podría ser uno de los cargos que se le reservarían. Su fichaje, pero, todavía deberá esperar.

 
Hoy destacamos