Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font se defiende tras los desplantes de Piqué y Jordi Cruyff

El candidato de Sí al Futur! niega que el hijo de Johan Cruyff se haya desmarcado de su proyecto

Alba Cabrera

11.02.2021 15:25h Actualizado: 11.02.2021 15:41 h.

3 min

El candidato a las elecciones del FC Barcelona Víctor Font ha dado una rueda de prensa este jueves para presentar su proyecto con nuevas medidas para aprovechar al máximo los abonos del Camp Nou. Entre estas medidas, Font propone que, si gana, durante su mandato acortarará a la mitad la lista de espera para obtener abonos a la que están apuntados en la actualidad más de 12.000 socios y socias, entre otras medidas, y descarta totalmente jugar en otro estadio mientras duren las obras del Espai Barça.

En el acto, el candidato de Sí al Futur! ha querido aclarar la polémica del tweet de Gerard Piqué que le pedía que borrara un mensaje suyo citándole: “Le conozco y por eso no le he dado importancia. Le pregunté que por qué no me lo dijo por privado. Cuando hay un barcelonista que apela por un discurso de seguir ganando títulos y mantener la esencia del club, nosotros le damos voz. Seguramente ha generado problemática porque Gerard es jugador, pero ha sido sin mala intención. El otro problema más gordo después de lo económico y lo deportivo es que sacamos de madre cosas que son puras anécdotas”, ha explicado Font.

Víctor Font, en un acto de campaña | EFE

Víctor Font, en un acto de campaña | EFE

Además, Font ha aprovechado también para defenderse frente a las declaraciones de Jordi Cruyff: “Nosotros no lo hemos leído como un desmarque del proyecto. Lo que él explicó yo hubiera dicho la misma respuesta porque Johan es fiel a sus amigos. Yo hubiera intentado convencerle [a Johan] de que Sí al Futur! es lo que toca ahora”. “Estaría muy bien que la gente entendiera lo que ha dicho Jordi Cruyff. Él está contento y agradecido de que algún candidato cuente con él. Y los únicos que contamos con él somos nosotros. Pero si se quiere desprestigiar, las declaraciones permiten hacerlo, aunque esa no fuera su intención”, se defiende el candidato.

El marco mental del Barça

“He hablado con Jordi Cruyff y dice que ya sabe que decimos que es un activo del barcelonismo. La pretensión de nuestra candidatura no es tener en exclusiva a Xavi Hernández o a Jordi, sino tejer complicidades con activos como ellos del Barça, que quieren lo mejor para el club, para poder hacer frente a un momento crítico”, explica el candidato.

“El marco mental del Barça se divide entre o vas conmigo o contra mí. Pero nosotros no pensamos así. Incluso las otras candidaturas amenazan de que, como que van con otra candidatura, no los querrán a ciertos activos si ganan. Por eso la gente no se moja, porque si se posicionan, los excluyen”, ha analizado Font sobre el porqué de que Xavi o Cruyff se hayan desmarcado de su propuesta como una idea única pero estén en ella.

Trabajar con los activos

“Los nombres que hemos puesto son activos del barcelonismo, pero hemos trabajado con ellos los últimos años ya, no hace solo dos meses. Nosotros informamos de su vínculo a nuestro proyecto porque el Barça no está para perder ni un segundo. No se puede entrar al club y decir ‘ya trabajaré’. O Barça o lona”, ha señalado Font.

Después de varias contradicciones en su proyecto y con la intención de explicar su posición y la de su candidatura con los activos del club azulgrana, el candidato de Sí al Futur! ha puesto el siguiente ejemplo: Los activos del Barça son como el Camp Nou. Proponemos hacer algo con ellos, pero son activos del club, no nuestros. Y ojalá los otros candidatos no hubieran esperado a dos meses de las elecciones para tejer estas relaciones. Ahora salen los bonos Laporta, con un riesgo tremendo. Esto pasa porque se improvisa”.

Víctor Font en un acto de campaña electoral / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de campaña electoral / 'Sí al futur'

“Nuestro diagnóstico de 2015, nos llevó a la conclusión de que el Barça se merece hacerlo de otra forma. Se ríen de mi por haber trabajado tanto tiempo en el proyecto, y me dicen que las elecciones se ganan con lonas. Pero nosotros teníamos que hacerlo así por compromiso al club. No es creíble que sólo puedas dar un nombre de tu proyecto [en referencia a Lluis Carreras y Toni Freixa], hay que tener un equipo y saber qué harás los primeros 100 días de tu mandato si ganas”, concluye Font.

 
Hoy destacamos