Palco

Víctor Font en la presentación del área económica / REDES

Víctor Font en la presentación del área económica / REDES

Víctor Font también se contradice al hablar sobre Puigdemont

El candidato negó haberse reunido con el expresidente de Catalunya

Pau Beya Acero @pbeya96

20.01.2021 01:53h

2 min

Campaña en stand by. La carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona ha sufrido un parón debido al aplazamiento de las elecciones. Los comicios no podrán celebrarse el 24 de enero y se calcula que la nueva fecha oscilará entre el 28 de febrero y el 7 de marzo. Los debates y los actos deberán esperar.

Víctor Font, líder de Sí al futur, concedió una entrevista al programa Onze de Esport 3 en el que habló del nuevo día de las elecciones: "Entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, siete días menos no harían la diferencia, en cambio el 7 de marzo ofrece la opción de votar con menos riesgo y nos permitiría hacer llegar nuestra propuesta a más socios".

Niega charlas con Puigdemont

Como no podía ser de otra manera, Font también habló de las conexiones con la política insinuadas por Freixa en el mismo programa. El empresario catalán negó haber hablado con Carles Puigdemont. Algo que contradice lo que dijo hace unas semanas en un acto de su precandidatura: "Me he reunido con él en diversas ocasiones, pero también con gente de ERC o del Partido Popular".

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

No es la primera contradicción de Font en lo que va de carrera electoral. Cabe recordar que, nada más llegar Koeman, el precandidato de Sí al futur aseguró que no contaría con el héroe de Wembley de ninguna forma. Meses después, rectificó y dijo que sería algo que dependería de Xavi Hernández.

Con el entrenador egarense también se ha contradicho. Lleva años dando por hecho que será el entrenador del Barça si gana las elecciones y en sus últimas comparecencias, sin embargo, asegura que sería el manager general. Además, Xavi se desligó de Sí al futur a mediados de diciembre. Lo mismo sucedió con Jordi Cruyff, que negó acuerdo alguno con Víctor Font.

También fue extraño el caso de Jordi Majó. La precandidatura prescindió de él pocas horas después de anunciar su incorporación. Los tuits contrarios a la independencia y a favor de Vox del excandidato lo condenaron.

El mercado

Más allá de PuigdemontFont se refirió al posible fichaje de Éric García por el FC Barcelona. El líder de Sí al futur expuso que, si dependiera de él, la comisión gestora intentaría su incorporación en el mercado invernal: "Mi postura fue hacer caso a la estructura deportiva e intentar negociar. Es una necesidad evidente. Freixa Laporta preferían esperar al verano". Asimismo, explicó que Éric vestirá de azulgrana el próximo curso si él gana las elecciones.

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

Siguiendo con el mercado, Font reconoció que David Alaba es un futbolista que gusta mucho en su candidatura. Cabe recordar que el diario Marca señaló este lunes que el Real Madrid tenía un acuerdo cerrado con el austríaco. Además, Joan Laporta está atento a la situación del zaguero del Bayern de Múnich y guarda una muy buena relación con Pini Zahavi, agente de Alaba.

Víctor Font se contradijo con Carles Puigdemont, como ya había hecho con Koeman, Xavi, Jordi Cruyff Jordi Majó. Con Éric García, sin embargo, mantiene el mismo discurso de las últimas semanas.

 
Hoy destacamos