Palco

Freixa, Laporta y Font tras las elecciones / FCB

Freixa, Laporta y Font tras las elecciones / FCB

Víctor Font y Toni Freixa encajan la derrota con deportividad

Los dos candidatos brindaron el máximo apoyo a Joan Laporta

08.03.2021 02:45h

2 min

El abrazo de Joan Laporta, Víctor Font Toni Freixa ha sido una de las imágenes de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El ganador de los comicios recibió la felicitación del de Sí al futur primero y del de Fidels al Barça, y finalmente se acabaron fundiendo en un abrazo los tres.

La cordialidad reinó cuando el escrutinio ya estaba avanzado y se daba por hecha la victoria de Joan Laporta. Tanto Font como Freixa pasaron por el box de Estimem el Barça para saludar y felicitar a los miembros que conocían de la candidatura. Ambos candidatos demostraron haber encajado la derrota con deportividad en la comparecencia ante los medios de comunicación.

Font, agradecido

Font, eso sí, reconoció que le queda "una sensación agridulce. No son los resultados que esperábamos, pero que haya 16.000 culés que hayan entendido que el Barça del futuro tiene que ser como lo planteamos nosotros, consideramos que las raíces del Barça del futuro son muy sólidas".

Laporta con Freixa y Font / Redes

Laporta con Freixa y Font / Redes

El candidato de Sí al futur admitió que no lo ha tenido nada fácil en la campaña electoral: "Salíamos de una posición muy desfavorable. Teníamos un déficit de popularidad con los candidatos y algunos precandidatos. Y el Barça está en una situación tan compleja que muchos vieron en Laporta la opción de volver al pasado. Y remar contra eso no ha sido fácil".

Asimismo, Víctor Font tendió puentes con Joan Laporta y se mostró encantado con la posibilidad de que Xavi regrese al FC Barcelona: "Es un activo único del FC Barcelona y ojalá Laporta apueste por traerlo al Barça lo antes posible. Siempre dijimos que el Barça tiene que sumar esfuerzos. Es muy buena señal para el barcelonismo la unión entre candidatos".

Freixa no hará oposición

No sorprendió tanto la cordialidad entre Joan Laporta Víctor Font como la que hubo entre el líder de Estimem el Barça y Toni Freixa. Habían intercambiado decenas de reproches a lo largo de la campaña y exhibieron buena relación cuando acabaron las elecciones. Y el de Fidels al Barça se puso a disposición de Laporta a partir de este mismo domingo.

Joan Laporta con Font y Freixa tras conocer los resultados / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta con Font y Freixa tras conocer los resultados / 'Estimem el Barça'

El abogado aseveró que "los resultados son fantásticos porque lo que queríamos es una alta participación para que, de esta manera, el nuevo presidente tenga la máxima legitimidad". Y añadió que "felicitar obviamente a Laporta por esta victoria, que no tiene discusión. Apoyaremos a nuestro presidente, como siempre. Lo hicimos en 2015 y lo haremos ahora".

 
Hoy destacamos