Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font y Toni Freixa estallan contra las ayudas arbitrales al Real Madrid

El empresario y el abogado criticaron con dureza las decisiones del colegiado en el partido contra la Real Sociedad

Redacción Culemanía @culemanias

22.06.2020 17:58h

1 min

Escándalo en Anoeta. El Real Madrid venció a la Real Sociedad y robó el liderato al FC Barcelona tras un partido de lo más polémico. Todas y cada una de las decisiones que tuvieron que tomar el colegiado y el VAR se decantaron hacia el mismo lado: el del equipo de Zidane. No puede ser casualidad.

En la primera mitad, Estrada Fernández perdonó la roja a Casemiro por un codazo a Mikel Merino. Se quedó en amarilla. Ya en la segunda, el árbitro catalán indicó penalti tras una caída de Vinicius en el área de la Real Sociedad. Llorente tocó al brasileño, sí, pero sin la suficiente fuerza como para derribarlo.

El show siguió. En el 68', Januzaj batió a Courtois con un zurdazo desde la frontal, pero el gol fue anulado porque Merino, que estaba en posición de fuera de juego, tapó la visión al arquero belga. O eso dijo el árbitro. Dos minutos después, Benzema controló con el brazo y envió el balón al fondo de las mallas. El VAR revisó la jugada y dictaminó que la había controlado con el hombro..

Estallan

El escándalo de Anoeta despertó miles de reacciones entre la afición de la Real Sociedad, la del Barça y los seguidores del mundo del fútbol en general. Excepto los madridistas, nadie daba crédito a lo que se estaba viviendo en San Sebastián. Nadie se explicaba que esto pudiera suceder con una herramienta como el VAR.

Las ayudas arbitrales al Real Madrid provocaron la reacción de Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona en las próximas elecciones de 2021. El empresario catalán fue breve pero conciso en su cuenta de Twitter: "¡¡¡¡¡Vergüenza!!!!!", exclamó.

No fue el único personaje del entorno Barça que estalló. Toni Freixa, candidato a la presidencia del club azulgrana en 2015, también mostró su desacuerdo con las decisiones arbitrales en redes: "Cuánto daño han hecho las ocho Ligas de 11".

Toni Freixa y Víctor Font, así como gran parte del mundo del fútbol, coinciden en definir el partido de Anoeta como uno de los más escandalosos de los últimos años. Hay quien no se explica cómo es posible que sucedan estas cosas con una herramienta como el VAR.

 
Hoy destacamos