Palco

Bartomeu en rueda de prensa del Barça /EFE

Bartomeu en rueda de prensa del Barça /EFE

Víctor Font y Toni Freixa, los únicos opositores que pasan al ataque

Los dos candidatos a la presidencia dieron su opinión sobre lo sucedido en Valencia

Oriol Quintana @urikingkat

27.05.2019 17:40h

3 min

La derrota en Sevilla (2-1) dolió mucho a los culés e hizo evidente que este equipo necesita un cambio radical. Muchos piensan que con Josep Maria Bartomeu al frente no se verá los relevos que necesita el Barça y piden que la junta se replantee su futuro.

La caída de la Copa del Rey no fue la derrota que más dolió esta temporada. Los azulgranas aún tienen gravada en la memoria la desastrosa noche de Anfield (4-0) donde se hizo el ridículo y se despidió de la tan deseada Champions League. Minutos después de la debacle, los cuatro candidatos a la presidencia del Barça se mojaron en redes sociales.

Algunos apostaban por recuperar el estilo que hizo grande a este club como Víctor Font. Otros lamentaban la derrota y trataban de animar a los culés como Toni Freixa y hay quienes ya pedían que se convocaran elecciones como es el caso de Agustí Benedito y Joan Laporta. Este sábado solo hablaron Font y Freixa.

Más prudentes

La derrota contra el Valencia despertó de nuevo a dos presidenciables del Barça: a Toni Freixa y a Víctor Font. Lejos de las publicaciones en redes sociales tras Anfield en que se pedían elecciones fueron más prudentes y menos críticos con la directiva actual.

“Hemos terminado la temporada con una Liga y un final preocupante que certifica que hemos perdido el estilo de juego y el ánima. Es necesario reaccionar y volver lo más rápido posible a lo que somos. A lo que nos ha hecho grandes. Felicidades al Valencia. Força Barça”, colgaba en Twitter Víctor Font.

Toni Freixa estuvo en Sevilla y vivió en primera persona el sentimiento que se vivía en las gradas del Benito Villamarín. El catalán colgó en redes el siguiente mensaje: “cerramos una temporada con mal sabor aunque se ha ganado Liga y Supercopa. Son 11 temporadas consecutivas con títulos. La última donde nos quedamos con cero, la 2007-2008”.

Si Bartomeu y su junta no convocan elecciones antes de lo previsto finalizarán mandato en 2021, momento en que entrarán en juego los presidenciables. De momento parece que se presentarán los cuatro opositores más el candidato continuista que salga de la junta actual.

Décimo aniversario de la final de Roma

Este lunes se cumplen 10 años de la final de Roma en que el Barça superó al Manchester United por 2-0, uno de los mejores equipos del historia culé.El presidente del club era Joan Laporta que no dudó en recordarlo en redes sociales con una indirecta a la junta actual.

“Cuando ganábamos Champions y éramos fieles a nuestro estilo”, publicaba el expresidente acompañándolo de una imagen donde se le ve con una botella de cava celebrando el título junto a los jugadores.

 
Hoy destacamos