Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font: "Xavi no hará milagros"

El excandidato a la presidencia del Barça dice que el Barça mejorará mucho con el actual entrenador

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2021 10:11h

1 min

Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça que contaba con Xavi Hernández como máximo responsable deportivo de su organigrama, ha aplaudido la contratación del técnico de Terrassa para suplir a Ronald Koeman. El empresario de Granollers, no obstante, ha advertido: "Xavi no hará milagros".

En una entrevista concedida a Jordi Basté, en RAC1, Font ha ensalzado la figura de Xavi. "Seguro que en el primer partido de Liga contra el Espanyol ya veremos cambios". "Él y Pep Guardiola son los dos entrenadores con los que he hablado que tienen las ideas más claras", ha añadido.

Xavi y Koeman

El excandidato a la presidencia del Barça augura que "el equipo será, a partir de ahora, mucho más reconocible". "Seguro que juega con extremos altos y otra norma básica es la presión alta y rápida después de una pérdida", ha recalcado Font.

Xavi Hernández, listo para comenzar su etapa en los banquillos del Barça / FCB
Xavi Hernández, nuevo técnico del Barça / FCB

"Con Xavi los partidos serán más emocionantes, más intensos", ha insistido el empresario de Granollers, quien ha explicado que el actual técnico del Barça siempre hablaba maravillas de Dembelé, un futbolista desequilibrarte pero físicamente muy frágil. "Siempre hablaba de Dembelé porque, insisto, él quiere jugar con extremos", ha explicado Font, quien ha reconocido que si él hubiera ganado las elecciones, el pasado 7 de marzo, "Xavi habría tomado la decisión de despedir a Koeman".

Mensaje a Laporta

Font ha explicado que hace muchos meses que no sabe nada de los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. Durante la entrevista ha comentado que todos los candidatos sabían que la deuda del club "superaba los 1.000 millones de euros", cantidad que el actual presidente, Joan Laporta, "ha incrementado al devaluar a los futbolistas".

"Hemos de ser más transparentes", ha dicho Font, en un claro mensaje enviado a Laporta, sobre la última asamblea de socios compromisarios en la que se aprobaron la petición de un crédito de 1.500 millones de euros para financiar el Espai Barça y la derogación del artículo 67 de los estatutos que obligaba a una junta directiva a dimitir si acumulaba dos ejercicios con pérdidas. Font, recordemos, defendía el voto telemático en el Barça.

 
Hoy destacamos