Palco

Víctor Font durante la jornada electoral del Barça / EFE

Víctor Font durante la jornada electoral del Barça / EFE

Víctor Font ya piensa en presentarse a las elecciones de 2027

El empresario lamentó una mayor implicación de Xavi Hernández

Oriol Quintana @urikingkat

08.03.2021 11:07h Actualizado: 08.03.2021 11:22 h.

2 min

Víctor Font fue uno de los protagonistas de la jornada electoral del FC Barcelona. Joan Laporta fue el gran ganador de los comicios con 30.184 votos (54,28%), quedando muy por encima del empresario (16.679 votos, 29,99%) y Toni Freixa (4.769, 8,58%). Las encuestas no estaban equivocadas y no hubo partido.

El líder de Sí al futur habló este lunes en RAC1 donde comentó sus sensaciones después de la derrota. Agradeció a todos los socios que le han dado apoyo y no descartó en absoluto volverse a presentar a los próximos comicios, previstos para 2027. “La ilusión de servir al Barça continúa intacta”, comento. Y añadió un “hemos puesto la semilla del futuro”.

Víctor Font descartó hacer oposición activa contra el presidente y manteniéndose al margen. Joan Laporta ya comentó que el empresario no tendrá un cargo en el organigrama de su Barça, que hablarán y lo escuchará, pero que su equipo ya está definido y ya tiene personas de su confianza.

El socio votó nostalgia

Laporta arrasó, no hubo partido en ningún momento. Víctor Font, consciente de ello, reconoció que “empezó a ganar las elecciones con el 2-8. Ha hecho una campaña inteligente y bien planteada. Sus puntos fuertes le han hecho ganar: el recuerdo de la época gloriosa”.

Víctor Font durante la jornada electoral del Barça / EFE

Víctor Font durante la jornada electoral del Barça / EFE

El empresario insistió en “ganó el proyecto que los socios creían que era mejor. Hemos hecho mucho trabajo para ofrecer al club un modelo diferente del que ha funcionado hasta ahora. Pero la fuerza, conocimiento y también recuerdo de Laporta es lo que han preferido los socios”.

Electoralmente hablando, a Víctor Font le hubiera ido como anillo al dedo que Toni Freixa no hubiera pasado el corte de firmas. Así, se hubieran podido contrastar mejor los proyectos y los comicios se hubieran entendido como un plebiscito sobre Laporta. El hecho de tener una tercera vía, más de la rama continuista, le ha restado votos.

Lamentando la pobre implicación de Xavi

Aunque lo dijo con boca pequeña y tras la insistencia de Jordi Basté, Víctor Font considera que una mayor implicación de Xavi Hernández en su proyecto hubiera sido determinante para conseguir un mejor resultado. El exjugador se desmarcó en su día y no volvió a aparecer en primera línea mediática.

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

El empresario reconoció que “aunque Xavi no nos ha desmentido, es evidente que no nos ha ayudado y que hay gente que ha acabado pensando que todo era humo”. También fue clave la postura de Jordi Cruyff, otro de los hombres fuertes de Sí al futur, que tiene todos los números de integrarse al Barça de Laporta.

 
Hoy destacamos