Palco

Víctor Font

Víctor Font

Víctor Font: “Yo tenía un plan para evitar la marcha de Messi”

El otro candidato a las elecciones del FC Barcelona ha hablado en una entrevista y ha dejado ese titular tan sorprendente

Jonathan Mondéjar

09.11.2021 12:15h Actualizado: 09.11.2021 12:40 h.

3 min

¿Podría Messi haberse quedado en el Barça? Esa pregunta tiene respuesta afirmativa por parte de Víctor Font. El que fuera candidato y rival directo de Joan Laporta a la presidencia azulgrana ha soltado esa bomba en el programa El món a Rac1.

Font se ha hecho viral en ese mismo instante ya que la palabra Messi genera expectación mundial. Ha argumentado esa afirmación tan contundente mediante ‘su plan’ económico en el que Xavi Hernández también estaba incluido. Ha dicho sobre la Pulga que "merecía salir por la puerta grande. Desde el día que se fue el Barça debería estar pensando ya en cómo Leo puede volver al club en 2023".

Víctor Font durante la jornada electoral del Barça / EFE

Víctor Font durante la jornada electoral del Barça / EFE

Su estrategia se basaba en realizar un ajuste en los salarios de los jugadores y los ejecutivos del Barça del 15%. Tal y como lo ha explicado a Jordi Basté: “La situación económica ya se conocía, nosotros habíamos hecho el diagnóstico de las pérdidas muy atinado, la cifra era la que se ha visto si no le sumamos las provisiones y deterioro de jugadores, que eran decisiones subjetivas. Nuestro plan pasaba por hacer una rebaja del 15% en todas las estructuras profesionales, tanto deportivas como ejecutivas. El Madrid ha bajado los salarios un 10%. Nosotros ya habíamos previsto que la deuda estaba alrededor de los 1.000 millones de euros”.

Su plan era que Messi se quedara

Eso es lo que ha afirmado tras explicar la hoja de ruta que se basaba en el ajuste del 15% de los salarios. Víctor Font, por otra parte, no ha asegurado al 100% que esa operación se hubiese podido llevar a cabo, pero lo hubiera intentado con más ímpetu que Joan Laporta.

Estas fueron sus palabras: “No puedo asegurar que Messi se hubiese quedado porque es hacer política ficción, pero lo teníamos todo previsto para que así fuese, y poniendo en marcha esa rebaja de salarios del 15% hubiese sido posible”.

Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

Ha enlazado el tema Messi con el acuerdo de la Liga con el fondo CVC. Font ha confesado que hubieran valorado ese negocio. Sin embargo, “suponía hipotecar un 15% de los derechos televisivos, pero si tenemos en cuenta que el Barça ingresa 150 millones al año en TV tampoco era una cifra tan importante“.

Plan de ahorro con Xavi

Víctor Font sí que ha dado una noticia que habría supuesto un ahorro importante para el Barça, que ha tenido que pagar la cláusula de rescisión de Xavi Hernández. El candidato a la presidencia ha manifestado que el desembolso al Al-Sadd no se habría producido.

Xavi Hernández, en su presentación entrenador del Barça / FCB

Xavi Hernández, en su presentación entrenador del Barça / FCB

Era tal la predilección de Font por Xavi Hernández que tenía el mando del barco culé a su disposición. Pero la derrota electoral fraguó los planes completamente. Víctor ha dicho en la entrevista que “contábamos con Xavi desde el principio. Nos habríamos ahorrado estas negociaciones en Qatar y tener que pagar la cláusula, porque Xavi renovó con el Al-Sadd en verano. Si nosotros hubiésemos ganado esta renovación no se habría producido”. Es decir, se han perdido varios meses de trabajo y ahora Xavi tiene enfrente a un equipo débil y a mitad de temporada. Una herencia.

¿Qué habría pasado con Koeman en caso de ganar las elecciones?

Víctor Font ha sido claro: delegaría en Xavi Hernández, el manager general bajo su hipotética presidencia. Por lo tanto, no se ha mojado sobre si habría despedido a Ronald Koeman o no, dejando al de Terrasa toda la responsabilidad.

El banquillo de Ronald Koeman, con Schreider y Larsson a su derecha y Carles Naval a su izquierda / EFE

El banquillo de Ronald Koeman, con Schreider y Larsson a su derecha y Carles Naval a su izquierda / EFE

No ha querido pasar la ocasión de dar un palo al actual presidente del FC Barcelona. Font ha echado en cara a Laporta que en la Asamblea de Compromisarios que la votación de los cambios estatutarios se decidió votar punto por punto a última hora. Todo ello tras la polémica generada. Finalmente, Laporta ahora como presidente ha colocado en el Barça a varias personas que iban en la estructura de Font, como Jordi Cruyff, Benaiges y el propio Xavi.

 
Hoy destacamos