Palco

Joan Laporta con Víctor Valdés / EFE

Joan Laporta con Víctor Valdés / EFE

Víctor Valdés cede a la propuesta de Laporta y vuelve al Barça

El entrenador ocupará un cargo inédito en el organigrama de la Masía

Oriol Quintana @urikingkat

30.04.2021 13:33h

2 min

Víctor Valdés fue uno de los activos del barcelonismo que durante la campaña electoral se mojaron a favor de Joan Laporta. El exportero dejó de ser el entrenador del UE Horta para esperar la propuesta que le hiciera el nuevo presidente. Esta fue diferente a la que esperaba y las negociaciones se congelaron.

El de L’Hospitalet esperaba coger las riendas de uno de los equipos formativos de La Masía, mientras que la nueva directiva le reservaba un puesto en el departamento de metodología. Sería el encargado de coordinar la formación de porteros del fútbol base azulgrana.

Ahora, según apunta este viernes el Diario Sport, Valdés habría aceptado la propuesta de Laporta y volverá en los próximos días a la entidad culé. Será más de dos años después de que saliera como entrenador entre gran tensión. Era el entrenador del Juvenil A y casi llegaron a las manos con Patrick Kluivert, que tiene los días contados como coordinador.

Laporta se sale con la suya

Joan Laporta ha demostrado una vez más su capacidad negociadora. No estaban de acuerdo con el rol que debía tener el mítico portero y las negociaciones se pararon. Semanas después de reflexión, el entrenador no ve con tantos malos ojos este nuevo cargo y se espera que ya se integre en los próximos días.

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Valdés formará parte del departamento de metodología, que todavía no tiene a un director como tal nombrado. Todos ellos estarán bajo la responsabilidad de José Ramón Alexanko, que será el director del fútbol base. Primera incorporación mediática para la Masía.

La pantera de L’Hospitalet es conocedor de lo que tiene que pasar un arquero de las categorías inferiores para llegar al primer equipo del Barça. Es una leyenda viva del barcelonismo y desde el 1992 y hasta 2014 ha defendido los colores azulgranas. Ahora estará en sus manos formar a los más jóvenes.

Más exfutbolistas

De momento está confirmada la incorporación de Víctor Valdés y José Ramón Alexanko. A estos dos futbolistas se le pueden sumar algunos más. Pichi Alonso y Víctor Múñoz también mostraron apoyo durante la campaña electoral a Joan Laporta y esperan propuestas: “No tenemos ningún compromiso con nadie”.

También han salido informaciones que apuntan al regreso de entrenadores con pasado culé como Rafa Márquez y Sergi Barjuan. Los dos tienen experiencia en los banquillos y cabe la posibilidad de que puedan hacerse con una de las categorías inferiores. El mexicano sonó para el Juvenil A y el lateral, como enlace del Barça B y el primer equipo.

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

Finalmente, dos nombres que también han sonado, aunque se desconoce qué cargo ocuparían, son Deco y Samuel Eto’o. Los dos tienen gran relación con Laporta y quieren volver al mundo del fútbol. Son dos históricos que podrían sumar por su enorme experiencia internacional.

 
Hoy destacamos