Palco

Una foto de Xavier Vilajoana, directivo del Barça / SER

Una foto de Xavier Vilajoana, directivo del Barça / SER

Vilajoana alimenta su posible candidatura a la presidencia del Barça

El directivo azulgrana descartó, de momento, ser el sucesor de Bartomeu y asegura que el club puso todo de su parte para traer a Neymar y que mantendrá esa apuesta en futuras ventanas de mercado

Claudia Granja @c_granjafranch

12.09.2019 18:33h Actualizado: 12.09.2019 20:03 h.

2 min

El Barça está centrado en la temporada que viene. El equipo no ha empezado con una buena dinámica, pero mientras los objetivos deportivos centran casi toda la atención y esfuerzos del club, existen otros aspectos que no pasan desapercibidos en el barcelonismo y dentro de la junta directiva.

De ello habló el directivo azulgrana Xavier Vilajoana, responsable del fútbol formativo de la entidad catalana. El vocal habló para el programa Què t'hi jugues? este jueves. Una entrevista marcada por las declaraciones realizadas por Leo Messi en su entrevista con Sport y publicadas durante la madrugada.

Messi, la preocupación

El directivo secundó las palabras del argentino y ahondó en su futuro, que preocupa en estas últimas semanas y que se agudizó tras la entrevista donde aseguró que Barcelona es su casa pero que quiere ganar: "Messi ha demostrado durante muchos años su culerismo, su amor por el club. Yo, personalmente, no estoy nada preocupado", mencionó haciendo referencia a la posiblidad que el astro argentino abandone el Camp Nou.

Pero más allá del capitán azulgrana, también tuvo palabras para el 'caso Neymar'. Un temaque el capitán tampoco evitó en su entrevista y del que se hizo eco Vilajoana. Como el resto de directivos, se postuló a favor de su llegada y se reafirmó en la postura de la junta azulgrana: "El Barça sí hizo todo lo posible. De hecho, creo que el club hizo todo lo posible e incluso el jugador hizo todo lo posible. Quizás deberíamos preguntarnos que quien tal vez no hizo todo lo posible fue el PSG". Un capítulo que por ahora dio por cerrado hasta que vuelve haber una ventana de mercado donde estudiarán las necesidades del equipo y las posibilidad de reincorporarle a la disciplina azulgrana

El palco del Camp Nou

Otra de las cuestiones que no rehuyó Vilajoana, de forma muy diplomática, fue la futura presidencia del club. Todavía queda un año y medio para que los socios acudan a las urnas una vez finalice el mandato de Bartomeu en 2021, pero el futuro sucesor del empresario catalán es un tema candente dentro del barcelonismo y la junta. 

El propio presidente azulgrana reconoció públicamente que habrá un candidato continuista a su gestión y pese a que Vilajoana se curó en salud, a nadie se le escapa que su nombre es una posibilidad dentro de la junta. Cuestionado por su futura candidatura, alejó los focos de su persona: "Entiendo que a todo culé y a todo socio le gustaría ser presidente del Barça, pero es un tema que, de momento, no me planteo, porque queda mucho tiempo y mucho trabajo por hacer. No lo he pensado", sentenció. 

Xavi Vilajoana en un acto público en Can Barça / Twitter

Xavi Vilajoana en un acto público en Can Barça / Twitter

Por ahora, Vilajoana está centrado en sus funciones en el fútbol formativo del club. Un área que necesita de mucha inversión y cambios y que sabe que gusta a una gran mayoría de los socios, especialmente aquellos más afines a la filosofía cantera. Un aspecto que le sonríe de cara al futuro.

Sobre el Área de Metodología, Vilajoana valoró muy positivamente el regreso de Seirul·lo y la creación de una "estructura propia" para ese área. "Es una estructura independiente. Además, se crea el Área de Metodología, que va en paralelo del fútbol base. Sería absurdo no pensar que potenciar esta área no es un factor clave" explicó .

Su apuesta por la cantera, la ascensión de los canteranos y el posible regreso de Neymar, podrían facilitarle una llegada al trono. 

 
Hoy destacamos