Palco

Xavier Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

Xavier Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

Vilajoana deja en manos de Koeman el futuro de Luis Suárez

El responsable del Barça B y el femenino no se atrevió a asegurar la continuidad del charrúa

Pau Beya Acero @pbeya96

19.08.2020 18:10h

2 min

El futuro de Luis Suárez en el FC Barcelona pende de un hilo. El delantero uruguayo es uno de los candidatos a dejar el Camp Nou como consecuencia de la "amplia reestructuración" que planea la entidad azulgrana. Xavier Vilajoana, responsable del Barça B y el femenino, no quiso asegurar su continuidad: "Su futuro lo decidirá el entrenador".

El directivo culé no escondió el interés del equipo culé por Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Vilajoana señaló, en una entrevista concedida a TyC Sports, que "se ha estado en contacto con el Inter y es una de las opciones que se barajan. El mercado está difícil y hay que ser cautos, pero el Barça está atento para incorporar a los mejores del mundo".

Messi

Más allá de Koeman, Luis Suárez Lautaro Martínez, el nombre propio de la actualidad azulgrana en las últimas horas es Leo Messi, cuya continuidad está en el aire. Vilajoana, sin embargo, se mostró confiado con la permanencia del 10 en el Camp Nou: "Siempre dijo que está a gusto en Barcelona".

Leo Messi lamentándose en el partido de Champios /FCB

Leo Messi lamentándose en el partido de Champios /FCB

Asimismo, el responsable del filial y el femenino explicó que "no nos planteamos la salida de Messi. Lleva toda la vida en el club y siempre dijo que le gustaría retirarse aquí. Estamos trabajando para hacer los cambios, hacerlo feliz a él y construir un equipo ganador. Queremos renovar un proyecto con Messi a la cabeza".

Vilajoana reveló que "lo primero que quiere hacer Koeman al llegar es hablar con Leo porque lo cree como la cabeza de este proyecto. Queremos renovar un proyecto con él. No contemplamos la posibilidad de que Messi se vaya. Messi puede jugar hasta los 40".

Cambio generacional

En otro orden de cosas, el directivo azulgrana habló del mercado de fichajes que planea el FC Barcelona: "No se trata de fichar a muchos jugadores. Hicimos incorporaciones interesantes, Pjanic, Trincao y algunos que suben del filial. Lo vemos como un relevo generacional, a todos los jugadores les llega su momento y dejan de competir a gran nivel".

Trincao, en una imagen de archivo | EFE

Trincao, en una imagen de archivo | EFE

Por último, Vilajoana respaldó a Griezmann y negó que vaya a ser moneda de cambio para el fichaje de Neymar: "Es un jugador extraordinario pero no es fácil adaptarse al Barça. Confiamos plenamente en que va a estar bien las próximas temporadas. Y no, no se piensa en él como moneda de cambio para traer a Neymar".

 
Hoy destacamos