Palco

Xavi Vilajoana en la presentación de su sede / EFE

Xavi Vilajoana en la presentación de su sede / EFE

Vilajoana: "Hay que preguntar a Messi si quiere jugar en el mejor club del mundo"

El precandidato deja el balón en el tejado del astro argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

12.12.2020 20:17h

2 min

A lo largo de su carrera, Leo Messi ha decidido partidos, eliminatorias y competiciones. Ahora está llamado a decidir también unas elecciones. Su futuro está en el aire y es imposible predecir si esta es su última temporada como futbolista del FC Barcelona. A partir del 1 de enero podrá negociar con otros clubes. París Saint-Germain y Manchester City van detrás de él.

En caso de que haya algún candidato que pueda asegurar su continuidad, tendrá mucho terreno ganado. En los primeros actos de precampaña, los aspirantes a la presidencia están siendo bastante comedidos a la hora de hablar de Leo Messi. Se intuye cuál es su plan, pero no lo revelan con claridad.

El balón en su tejado

Xavi Vilajoana, que ya habló del 10 este viernes en una entrevista concedida al diario As, volvió a hablar de él este sábado, en la presentación de su sede. El que fuera directivo de la junta de Josep Maria Bartomeu hasta el último día dejó el balón en el tejado del astro rosarino: "Se le tiene que preguntar si quiere jugar en el mejor club del mundo".

Xavi Vilajoana en un acto / EFE

Xavi Vilajoana en un acto / EFE

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona añadió que "más que convencer a Messi, uno debe de querer renovar. El deseo tiene que venir del propio jugador, si lo complementas con argumentos que ayuden a tomar una decisión, pues mejor. Pero el primero que debe hablar es él, Leo Messi".

Vilajoana incidió también en la idea del cambio de rol que expuso este viernes en el diario As: "Los jugadores llegan a una etapa en la que su rol cambia. Cuando se llega a una etapa madura, debe ser decisivo en los partidos en los que debe serlo. Debe ser integrador de los jóvenes, debe asumir el liderazgo y ser el capitán del club. La motivación es importantísima, sale a la luz cuando recibes una bofetada. Estamos viendo que cuando recibes un gol, no remontas. Y ése es un síntoma de la desmotivación".

Koeman

En cuanto a Ronald Koeman, el precandidato señaló que "no me gusta hablar de entrenadores a mitad de temporada, las notas hay que ponerlas al final. El sistema no es tan importante. El objetivo se puede lograr igual con un 4-3-3 que con un 4-2-3-1. Hay que recuperar la colectividad por encima de la individualidad".

Koeman saluda a Messi tras el mal partido contra el Atlético en el Wanda / EFE

Koeman saluda a Messi tras el mal partido contra el Atlético en el Wanda / EFE

El preparador neerlandés añadió que "lo importante es cómo se desarrolla el juego alrededor del balón. Koeman confía en el fútbol base, algo que había faltado antes, y lo necesario es una confianza continuada. Los jóvenes deben sentirse partícipes de la primera plantilla en mayúsculas. Hay jugadores que en tres o cuatro años estarán asentados en el primer equipo".

Por último, Vilajoana lanzó un dardo a sus competidores: "En algunos precandidatos la seriedad brilla por su ausencia. Los debates son sanos y son la mejor manera de exponer los proyectos en primera persona. Me tomo muy en serio ser presidente del Barcelona y el respeto que se merecen los socios".

 
Hoy destacamos