Palco

Xavi Vilajoana en un acto de 'Futur amb ADN Barça' EFE

Xavi Vilajoana en un acto de 'Futur amb ADN Barça' EFE

Vilajoana: "No ficharemos a Haaland o Mbappé para cortar la progresión de Ansu Fati"

El precandidato de 'Futur amb ADN Barça' basa su proyecto en La Masía

Pau Beya Acero @pbeya96

07.01.2021 18:45h

2 min

La Masía es el eje central de la precandidatura de Xavi Vilajoana. El precandidato de Futur amb ADN Barça articula su discurso alrededor de la cantera y el fútbol formativo. Él fue el directivo encargado de ese área con Josep Maria Bartomeu y ahora pretende darle un impulso más y volver a convertir los jugadores formados en las categorías inferiores en la base del primer equipo.

El exfutbolista y empresario presentó este jueves el área deportiva de su proyecto. Lo hizo acompañado de David Vilajoana, Francesc Rebled Marta Pascual. Los representantes de Futur amb ADN Barça rehusaron dar nombres y recalcaron la importancia que debe tener La Masía en el primer equipo.

"¿Por qué?"

David, hermano de Xavi y entrenador del Europa, se mostró reacio a la posibilidad de fichar a Mbappé Haaland. La premisa está clara: incorporarlos supondría arrebatar minutos a Ansu Fati, el mayor proyecto del FC Barcelona junto con Pedri. El delantero ya ha demostrado que, si tiene oportunidades, rinde a un nivel muy elevado.

Los hermanos Vilajoana, Rebled y Pascual presentando el área deportiva / 'Futur amb ADN Barça'

Los hermanos Vilajoana, Rebled y Pascual presentando el área deportiva / 'Futur amb ADN Barça'

"¿Fichamos a Haaland y le quitamos los minutos a Ansu Fati? ¿Por qué?", se preguntó David Vilajoana. Cabe recordar que los nombres de Haaland y Mbappé fueron puestos encima de la mesa por Emili Rousaud y Josep Maria Minguella, que prometieron intentar su incorporación si ganan las elecciones.

Bajo el prisma de David Vilajoana, Erling Braut Haaland Kylian Mbappé son dos futbolistas jóvenes que reducirían las oportunidades de Ansu Fati. El jugador formado en La Masía deslumbró en el arranque de temporada y fue imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman hasta que cayó lesionado.

Masía, Masía y más Masía

La frase de Vilajoana fue el mejor ejemplo de cómo ve su precandidatura el FC Barcelona. Asimismo, propuso la instauración de una persona que coordine el Barça B y el primer equipo para que jueguen bajo el mismo patrón, y la incorporación de un responsable técnico de La Masía que se encargue de la formación de entrenadores.

Ronald Koeman en el partido en Huesca / FC BARCELONA

Ronald Koeman en el partido en Huesca / FC BARCELONA

Asimismo, David Vilajoana anunció la imposición de una cláusula Pro Masía, en la que el club que reciba dinero por un fichaje del Barça no podrá incorporar a un futbolista de la cantera durante el siguiente lustro. Además, anticipó la inclusión de una cláusula en los contratos de los técnicos para incentivar la llegada de los jugadores del fútbol base.

Por último, Xavi Vilajoana expuso que con Ronald Koeman se han consolidado cinco canteranos, más que con Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique y Valverde. Siendo generosos con el término consolidación, y apuntándole Ansu Fati Koeman, la cifra máxima que puede resultar es de tres: Ronald Araujo, Ansu Fati y Óscar Mingueza.

 
Hoy destacamos