Palco

Xavi Vilajoana, al que no le cuadran los números de Laporta, en un acto / EFE

Xavi Vilajoana, al que no le cuadran los números de Laporta, en un acto / EFE

Vilajoana: "No me cuadran los números que hizo Laporta"

El exdirectivo del Barça ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista

Carlos Vázquez

26.08.2021 16:50h

2 min

En una entrevista concedida al Tot costa de Catalunya Ràdio, el exdirectivo del FC Barcelona Xavi Vilajoana ha repasado la actualidad azulgrana, en temas como la situación económica del club o las negociaciones sobre la renovación de Ilaix Moriba.

Xavier Vilajoana en su sede de precampaña a las elecciones del Barça / 'Futur con ADN Barça'

Xavier Vilajoana en su sede de precampaña a las elecciones del Barça / 'Futur con ADN Barça'

La economía del club

Sobre el estado de las cuentas del FC Barcelona, el exdirectivo afirma que “hay cosas” que no le cuadran”, y que él fue “crítico” con la política económica de la junta a la que pertenecía, algo que ejemplifica con su oposición a “ciertas renovaciones” o la política de limitar las renovaciones en cadetes y juveniles, algo que “habría aplicado al primer equipo”.

Vilajoana se muestra optimista sobre “los frutos del trabajo en el fútbol base”, que según él comienzan a salir “ahora”, y espera más canteranos teniendo un rol importante: “Estoy orgulloso del trabajo que se hizo y espero disfrutarlos desde la grada”. El miembro de la directiva lo ejemplifica con el aterrizaje de Alejandro Balde en el primer equipo.

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

El culebrón Ilaix

El otro tema que mayor parte de la entrevista ha ocupado es el caso Ilaix Moriba. El jugador, que quiere renovar con unas cifras elevadísimas, tiene pie y medio fuera del club, y ha sido acusado públicamente por Ronald Koeman y Rafa Yuste de preferir el dinero.

En este sentido, Vilajoana explica que “no entiende qué piensa el jugador”, ya que delante de poder consolidarse en el Barça, prefiere “pensar en el corto plazo”. En ese sentido, afirma que pese a haber cambiado de agencia, el intermediario es el mismo, y que el trato con él es “complejo”: “Es gente complicada porque no miran por el medio o largo plazo del jugador, que es lo que se deberían plantear los jóvenes en estas renovaciones”.

El exdirectivo también asume que el club se equivocó al renovarle en el fútbol formativo por una cantidad tan elevada, pero lo justifica parcialmente con el argumento de que “se habían perdido dos o tres jugadores meses antes, y el perfil de Ilaix no sale habitualmente de la Masía”.

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

Por último, también se le preguntó por unos posibles actos de indisciplina de Moriba a lo largo de su formación, a lo que contestó que “es un buen chico y fuera del campo tiene la misma personalidad que dentro”. “No ocurrió nada fuera de lo normal en esas edades y entornos, no diría que fuese algo para ponerse las manos a la cabeza”.

Xavi Vilajoana, que se presentó a la presidencia del Barça pero no consiguió reunir suficientes firmas, continúa con una línea crítica con Joan Laporta. En sus proyectos laborales, desde el mes de mayo sostiene el cargo de presidente de la Asociación de Promotores de Catalunya, puesto que ocupará hasta 2025.

 
Hoy destacamos