Palco

Carles Vilarrubí en un acto público del Barça / FC Barcelona

Carles Vilarrubí en un acto público del Barça / FC Barcelona

Vilarrubí avala a Rousaud, su heredero como vicepresidente institucional

El exdirectivo del Barça habló sobre el posible candidato continuista

Oriol Quintana @urikingkat

17.01.2020 12:16h Actualizado: 17.01.2020 12:21 h.

2 min

A poco más de un año de las elecciones a la presidencia del Barça, el club ya se ha empezado a mover en los despachos para dar visibilidad al candidato continuista. El 2019 terminó con el nombramiento de Emili Rousaud como nuevo vicepresidente institucional. Tiene todos los números de ser el delfín de Josep Maria Bartomeu.

El vocal de la entidad ocupaba así un cargo vacante desde que Carles Vilarrubí dimitió en octubre de 2017. El exdirectivo dio una entrevista en la sección de La Llotja del Què t’hi jugues? de Radio Barcelona, donde habló de los diferentes aspectos relacionados con los despachos.

Carles Vilarrubí en una imagen de archivo / EFE

Carles Vilarrubí en una imagen de archivo / EFE

El empresario comentó que no volverá a ocupar un cargo en el organigrama del club en un futuro con un “no entra en mi objetivo, en absoluto. En mi ciclo vital no entra” aunque explicó que sigue asistiendo al estadio como un aficionado más.

Avala a Rousaud

Sobre estos dos años y medio sin representación en la vicepresidencia institucional, comentó que “creo que el club ha estado perfectamente representado institucionalmente por el presidente Bartomeu” y explicó qué tareas tiene que realizar ese cargo: “La posición de vicepresidente institucional es una posición que apoya la tarea que ya, de manera natural, ejerce el presidente del Barça”.

Una de las preguntas obligadas era sobre su sucesor, Emili Rousaud, quien tiene muchos números de ser el candidato continuista. Avaló la apuesta del presidente con un “me siento honrado de que él me sustituya. Le conocí los últimos años, porque él entró con la hornada de directivos joven. Les llamamos los jóvenes porque fue la hornada que entró con el presidente Bartomeu cuando él ganó las elecciones”.

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

También destacó su relevancia como empresario y destacó que es un perfil muy “ponderado, equilibrado y competente”. Sobre la posibilidad de ser el delfín de Bartomeu explicó que “creo que Rousaud, de las personas que hay en la Junta Directiva, es de las personas más preparadas para continuar el proyecto que hay allí”.

Otro de los nombres que han salido en las quinielas fue el de Maria Teixidor que últimamente ha perdido fuelle. “¿Por qué no podría ser la primera presidenta de la historia? Pero en este caso han escogido a Emili Rouseaud y mí me parece un excelente candidato. Si es que lo es, porque no me consta que haya sido elegido candidato a presidente. Si lo llega a ser, me parecerá un buen candidato a presidente”, comentó.

Su opinión sobre la oposición

Carles Vilarrubí se mojó menos sobre la posible oposición. No quiso entrar a valora a Víctor Font, aunque reconoció que tiene muy buenas referencias de él al que destacó ser “un hombre muy valorado en su sector”. Más claro fue sobre Joan Laporta explicando que “le tengo el respeto obligado a un ex presidente del Barcelona. Es una persona con la que he tenido contiendas electorales antagónicas. No me consta que tenga intención de presentarse”

 

Hoy destacamos