Palco

Messi busca ganar la Champions con el PSG / EFE

Messi busca ganar la Champions con el PSG / EFE

El vínculo de Qatar en la MLS que marca el camino de Messi

El argentino ha firmado con el PSG por dos temporadas más otra de opcional

Oriol Quintana @urikingkat

13.08.2021 01:54h

2 min

Los últimos días han sido muy movidos en el entorno del FC Barcelona y de Leo Messi. El argentino pasaba de estar prácticamente renovado a no ser posible su inscripción. Así lo comunicó el club oficialmente hace una semana y lo explicó Joan Laporta en rueda de prensa. El 10 se iba del Camp Nou.

El domingo, el argentino se despidió del barcelonismo entre lágrimas y este martes se oficializaba su fichaje por el PSG. Según la prensa francesa, jugará las dos próximas temporadas en la capital con la opción de otro curso opcional si ambas partes así lo consideran.

Así pues, Nasser Al-Khelaifi se ha garantizado tener un equipo de ensueño con el claro objetivo de alzar la Champions League y tener los mejores embajadores para el Mundial de Qatar, que se jugará a finales de 2022. Y es que todos los movimientos en torno al coloso francés no se podrían explicar sin los objetivos del país asiático.

El camino de Messi, definido

Messi jugará, con casi total seguridad, en el Parc des Princes hasta 2023, cuando ya tendrá 36 años. Su deseo, como ya ha comentado el propio futbolista en varias entrevistas, es terminar su carrera en Estados Unidos, donde la familia tiene varias propiedades y es un destino recurrente de vacaciones. 

Messi siendo imagen de Qatar Airways / PSG

Messi siendo imagen de Qatar Airways / PSG

En su día sonó el Inter de Miami e incluso en ese movimiento podría sacar provecho Qatar. El equipo propiedad de David Beckham tiene un acuerdo multimillonario de patrocinio con Qatar Airways, aerolínea oficial del país qatarí. Aunque no estaría en París, el astro argentino seguiría siendo imagen suya en América. Hay que recordar que Becks también lució la elástica del PSG y mantienen muy buenos contactos.

Acuerdo multimillonario

Según anunció en febrero de 2020 el conjunto estadounidense cerró un acuerdo de 234,3 millones de dólares --prácticamente 200 millones de euros-- con Qatar. Siguen en las conversaciones para tratar de explotar lo mejor posible estos activos y mejorar la imagen del país en Estados Unidos.

De momento, el frontal de la camiseta del Inter de Miami sigue sin publicidad. Se da por hecho que para la próxima temporada anunciarán una de las entidades qataríes. Aunque en un principio se propuso Qatar Foundation, como ya sucedió con el Barça, todo apunta que finalmente será Qatar Airways.

Gonzalo Higuaín con el Inter de Miami / Inter de Miami

Gonzalo Higuaín con el Inter de Miami / Inter de Miami

Los caminos de Messi y Qatar se han cruzado en un momento idóneo. Los qataríes quieren hacerse con la tan deseada Champions League y mejorar su imagen para el Mundial de 2022 y contarán con el mejor jugador de la historia en sus filas para lograrlo. Por parte del jugador, seguirá en la élite, con opciones de título y manteniendo el sueldo. Además, se le facilitará el salto a Miami.

 
Hoy destacamos