Palco

Cardoner y Bartomeu destapan un whatsapp sobre la falsificación de firmas / CM

Cardoner y Bartomeu destapan un whatsapp sobre la falsificación de firmas / CM

El 'whatsapp' que escandaliza a la directiva por la falsificación de firmas

La junta de Bartomeu ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil sobre la moción de censura

Víctor Malo @VMalo8

09.10.2020 03:07h Actualizado: 09.10.2020 04:25 h.

2 min

Día caliente en el Camp Nou. La misma jornada en que Jordi Farré y los demás impulsores del voto de censura celebraban que finalmente han logrado validar 19.380 firmas se ha conocido la noticia de que la junta directiva de Josep María Bartomeu interpuso el pasado martes una denuncia ante la Guardia Civil por la falsificación de firmas para apoyar la moción. Nueva polémica. 

La directiva del Barça, representada en la Mesa del Voto de Censura por Marta Plana y Jordi Argemí, trató de frenar el avance de los plazos de la moción con el argumento de que había una investigación judicial en marcha. El presidente de la Mesa, Josep María Vallbona, no cedió a estas pretensiones y se mantuvo del lado de Jordi Farré y el segundo firmante de la moción, Josep Triadó, partidarios de seguir con el proceso hasta las últimas consecuencias. 

Mientras tanto, la SER ha destapado que la Guardia Civil ha solicitado más documentación al Barça para acreditar la supuesta falsificación de firmas en el proceso de validación. Al mismo tiempo, Farré argumentaba a Culemanía que no tiene ninguna importancia que se reclamen 300 falsificaciones cuando sus apoyos superan con holgura el corte legal establecido de 16.521 papeletas. Tienen casi 3.000 apoyos más de los necesarios. 

Captura de Whatsapp

Sin embargo, los directivos del club están muy irritados con este asunto. Creen que alguien les está tomando el pelo y que no solamente se está riendo de ellos, sino también de todo el barcelonismo. Hasta el punto de que este jueves ha empezado a circular entre los miembros de la directiva a través de su Whatsapp un mensaje de un socio que se quejaba de haber recibido un SMS donde se especificaba que su firma había sido validada cuando él nunca dio apoyo a la moción. Una captura a la que ha tenido acceso Culemanía

whatsapp firmas falsas

 

El mensaje recoge una captura donde se informa al receptor del mismo lo siguiente: "Le informamos a los efectos oportunos que hemos recibido su papeleta dando apoyo al voto de censura". A continuación, el mensaje que acompaña al texto: "Mensaje recibido en mi móvil. Yo no he votado. Para tu conocimiento. Puedes hacer el uso que te dé la gana. Sirva este mensaje como autorización. ¡Que vaya bien!". 

Este hecho ha irritado a varios directivos, convencidos de que cómo este hay muchos más de 300 casos que no se han validado correctamente. Casos que ayudarían a explicar que los impulsores de la moción hubiesen recibido una avalancha de firmas que nadie imaginaba solo dos días antes de la fecha límite para presentarla. Mientras Farré y Més que una moció celebran su victoria, en el bando de Bartomeu reina la indignación. Pero no se dan por vencidos.  

 
Hoy destacamos