Palco

Xavi, en un entrenamiento del Barça junto a Abidal | Archivo

Xavi, en un entrenamiento del Barça junto a Abidal | Archivo

Xavi está muy cabreado con Abidal

Al actual entrenador del Al-Saad y leyenda culé no le sentaron nada bien la palabras del francés

Redacción Culemanía @culemanias

06.02.2020 18:19h

2 min

Josep María Bartomeu se ha puesto manos a la obra de cara a poner un poco de calma a la situación del Barça. Y es que en los últimos días han temblado los cimientos del club culé fruto de decisiones improvisadas y comentarios desafortunados. En el ojo del huracán estuvo el secretario técnico, Eric Abidal, al que culparon de la mala planificación del equipo en materia de fichajes en el mercado de invierno.

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal / FC Barcelona

Además, el francés acabó de agraviar todavía más la situación con unas declaraciones al diario SPORT, donde en pocas palabras, afirmó que "los jugadores estaban acomodados con Valverde y no corrían". Unas palabras que comportaron la sorprendente y dura reacción de Leo Messi, que de forma pública criticó el papel de la directiva y animó a Abidal a "dar nombres". Tras estos hechos, el presidente Bartomeu decidió llamar a los dos protagonistas con un mensaje de cordialidad, y decidió ratificar al francés en su puesto. No obstante, toda la directiva culé ha salido muy perjudicada con estos hechos. 

El lío del entrenador

La realidad es que las polémicas de las últimas semanas en el Barça se originaron a raíz de la despedida de Ernesto Valverde. Tanto jugadores como aficionados reconocían que el equipo necesitaba un cambio, pero las formas fueron las que no acabaron de convencer. Se filtró que la dirección técnica había empezado a negociar con otros técnicos mientras el Txingurri seguía entrenando al conjunto auzlgrana. Y su adiós se hizo oficial en un escueto comunicado, y sin acto para despedirse. 

Tras la marcha del extremeño, empezó un baile de nombres incesante, con hasta diez candidatos para ocupar el banquillo del Camp Nou. El que sonó con más fuerza, sobre todo a través de la prensa, fue Xavi Hernández. Abidal y el CEO del Barça, Oscar Grau, se reunieron con él en Qatar para conocer su disponibilidad. La respuesta de la leyenda azulgrana fue negativa, ya que no se consideraba preparado ni quería coger al equipo en esa situación y en media temporada. 

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Tras la negativa de Xavi y otros tantos técnicos, finalmente se apostó por una elección de consenso: un Quique Setién con el estilo Cruyffista por bandera pero sin grandes éxitos en su currículum. Sobre esta selección y la respuesta de Xavi también habló recientemente Abidal, que atacó duramente al entrenador del Al-Sadd y afirmó que "no hubo ninguna oferta a Xavi, y si la tiene, que la enseñe". Unas declaraciones que no gustaron al ex blaugrana. 

Xavi guarda silencio

Según avanzó El Larguero de la Cadena Ser, Xavi está muy dolido con el que fue su compañero en el Barça. Según esta información, de momento el de Terrassa ha decidido guardar silencio y no responder a las declaraciones de Abidal. No obstante, no se descarta que el técnico haga una declaración pública en los próximos días mostrando su malestar. 

Xavi, haciendo un ejercicio con Abidal en su etapa en el Barça | Archivo

Xavi, haciendo un ejercicio con Abidal en su etapa en el Barça | Archivo

El caso de Xavi es un ejemplo más de la mala planificación de la dirección técnica y de algunas de las incoherencias del discurso de Abidal como secretario técnico. Sin duda, el ex centrocampista culé fue una de las opciones para encargarse del equipo este invierno. Y él mismo declaró que rehazó esta opción al no sentirse preparado y creer que no era el momento adecuado.

Por tanto, el discurso entre los dos se contradice. Y seguramente el enfado del de Terrassa y el hecho de guardar silencio y no responder de primeras demuestra que hay muchas más cosas que no se han explicado de la negociación. 

 
Hoy destacamos