Palco

Laporta, junto a Xavi / EFE

Laporta, junto a Xavi / EFE

Xavi confirma los contactos con Laporta

El entrenador del Al-Sadd, que sigue en Catalunya, ha repasado la actualidad del club

Carlos Vázquez

01.07.2021 17:56h

1 min

La leyenda culé y entrenador actual del Al-Sadd catarí, Xavi Hernández, ha atendido este mediodía a los micrófonos de TV3, en los que ha opinado sobre diversos temas de actualidad del FC Barcelona.

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

Xavi Hernández en un acto promocional / EFE

Xavi Hernández ha reconocido que, desde la ratificación de la continuidad de Koeman, ha vuelto a hablar con Joan Laporta, algo que contábamos en Culemanía hace unos días. Xavi cuenta que él y el actual presidente del Barça tienen “muy buena relación” y que se intercambian mensajes de Whatsapp, pero que Laporta está “en otras cosas e intereses” y que él ve mejor “respetar”. El tarrasense insiste en que desea “lo mejor” para el Barça y que “respeta” a Ronald Koeman, pero que si un día el club le necesita él responderá: “aquí estoy”.

Sobre Messi y Pedri

Xavi también ha valorado la situación actual de Leo Messi. El tarrasense desea que la renovación se anuncie “en pocos días”, y añade que tanto el club como Leo lo quieren. Hernández se atreve a pronosticar el futuro del que para él es el mejor futbolista del mundo y de la historia: “yo diría que continuará”.

Otro tema que ha ocupado titulares blaugrana en los últimos días es la convocatoria de Pedri para el conjunto que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobre este asunto, Xavi considera que son comprensibles ambas posturas: que el jugador lo quiera jugar “absolutamente todo” y que el Barça “intente librarle de la convocatoria”. El entrenador catalán considera que ir a unos Juegos Olímpicos “hace mucha ilusión” y que, en ese sentido, comprende al joven centrocampista canario.

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Xavi empatiza con Pedri: “es joven y nosotros también jugábamos muchos partidos”. Además, confiesa estar “muy contento” de verle con 18 años a “este nivel y marcando diferencias” tanto para el Barça como para la Selección Española, algo que él considera “muy complicado y de mucho mérito”.

Xavi, que actualmente se encuentra de vacaciones en Catalunya, pasará más tiempo aquí: el Al-Sadd volverá a disputar una pretemporada en la Garrotxa después de no haberlo podido hacer en 2020 debido a la pandemia.

 
Hoy destacamos