Palco

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Xavi deja vendido a Font con este guiño a Laporta

El técnico del Al-Saad se desmarca de cualquier proyecto y de unas elecciones donde apunta a tener una importancia clave

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.12.2020 23:30h Actualizado: 19.12.2020 00:31 h.

2 min

El nombre de Xavi Hernández es uno de los más buscados de cara a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que tendrán lugar el próximo 24 de enero. El futuro del técnico del Al-Saad apunta al Camp Nou. De hecho, son varias las ocasiones en las que ha asegurado que ese es su objetivo y su sueño. Sin embargo, está dejando claro que será él el que decidirá el cuándo y el cómo. 

La leyenda blaugrana no quiere casarse con nadie. Así lo evidenció en su entrevista a El Periódico. Víctor Font lleva años en contacto con él, y lo considera la piedra angular de su proyecto. No obstante, el precandidato cayó en el error de intentar sacar ventaja de alguien que en realidad no podía tener controlado porque es patrimonio de todo el barcelonismo. 

Xavi Hernández en un acto del Barça / EFE

Xavi Hernández en un acto del Barça / EFE

En este sentido, Font no es el único que quiere a Xavi para su proyecto. Joan Laporta, "el mejor presidente de la historia del FC Barcelona", según sentenció el mismo entrenador de Terrassa, también lo quiere si sale ganador en los comicios. Y ante esta disputa por su figura, el legendario centrocampista culé optó por dejar abiertas todas las puertas y no vincularse directamente con nadie. 

"No quiero ser proactivo con ningún candidato"

"Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato. Tengo amistad con los dos y les deseo o mejor a los dos, les quiero mucho a ambos. Con Font he tenido mucha relación en los últimos cinco años, en los que hemos hablado del futuro del Barça y de sus necesidades a nivel deportivo. Y con Laporta, que no he sabido que se presentaba hasta hace poco, tenemos mucha sintonía. Ha sido el mejor presidente que he tenido en el Barça”, sentenció Xavi. Unas declaraciones que, al final, sí que perjudican a Font, que contaba de forma indiscutible con él y ahora ve como puede perder a su principal arma para las elecciones. 

Por otra parte, el ex capitán del FC Barcelona comentó que el próximo 24 de enero "no podré venir a votar" y, que una vez se conozca el ganador, "siempre estaré dispuesto a escuchar, a ayudar al futuro presidente, pero ahora el entrenador es Koeman. Merece crédito y tiempo". Respecto al holandés defendió que "hay que respetarlo, es un grande de nuestra historia".

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Unas declaraciones que dan todavía más vida a Laporta en la carrera electoral, y que demuestran que Font no tiene tan controlado a Xavi como él mismo se pensaba. El técnico del Al-Saad quiere regresar al Camp Nou. Y da la sensación que lo hará, sea quién sea el presidente. No está dispuesto a casarse con nadie. 

 
Hoy destacamos