Palco

Jordi Cruyff y Joan Laporta, junto a Adama Traoré en su presentación como refuerzo del Barça / EFE

Jordi Cruyff y Joan Laporta, junto a Adama Traoré en su presentación como refuerzo del Barça / EFE

Xavi desvela el nuevo cargo de Jordi Cruyff

El exjugador del Barça coge más protagonismo en la política deportiva del club

Redacción Culemanía @culemanias

07.03.2022 18:24h

1 min

Jordi Cruyff tiene cada vez más notoriedad. Fichado por Joan Laporta como director de scouting, tras rechazar la posibilidad de relevar al entrenador en caso de necesidad, Jordi ejerce ahora de director deportivo y es una persona muy próxima a Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona.

Xavi desveló las nuevas funciones de Jordi Cruyff, con quien tiene muy buena sintonía, el pasado sábado, en la rueda de prensa previa al partido entre el Elche y el Barça.

Decisiones consensuadas

El técnico de Terrassa intentó esquivar todas las preguntas sobre posibles fichajes del Barça en verano. Sobre todo, las referidas a Haaland. Y al analizar los últimos refuerzos, Xavi dijo que las decisiones se habían tomado de forma consensuada con Alemany y Jordi, a quien se refirió como "director deportivo" del Barça.

xavi Hernández, en ElcheXavi Hernández, durante el Elche-Barça / FCB

Jordi estuvo muy activo en el tramo final del mercado de invierno, con las incorporaciones de Adama Traoré y Aubameyang, que llegaron al Barça tras rebajarse notablemente sus salarios.

La dimisión de Planes

Laporta siempre ha querido potenciar la figura de Jordi Cruyff. La dimisión de Ramon Planes también explica que el hijo de Johan Cruyff se haya convertido en la mano derecha de Alemany.

El Barça se prepara para un verano muy movido. El gran objetivo del club es Erling Haaland, pero también trabaja para fichar a un centrocampista y tres defensas (un lateral derecho, un central y un lateral zurdo). El fichaje de Christensen, del Chelsea, está prácticamente atado. También están muy avanzadas las negociaciones con Kessié, mediocentro defensivo del Milan que acaba contrato en junio.

 
Hoy destacamos