Palco

Xavi Hernández pone condiciones a Laporta para entrenar al Barça / CM

Xavi Hernández pone condiciones a Laporta para entrenar al Barça / CM

Xavi pedirá al jeque Al Thani que le libere para ir al Barça

El todavía técnico del Al-Sadd negocia personalmente su desvinculación del club catari para regresar a Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

04.11.2021 12:37h Actualizado: 04.11.2021 13:48 h.

1 min

El fichaje de Xavi Hernández como técnico del Barça se cocina a fuego lento. Con muchas entregas. La negativa de Joan Laporta a desplazarse hasta Qatar dificulta las negociaciones con el Al-Sadd, que se remite a los cinco millones de euros de su cláusula de rescisión como respuesta al deseo de Xavi de dirigir al equipo azulgrana.

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, y Mateu Alemany, director de fútbol, no logaron que el propietario del Al-Sadd, Mohammed bin Hamad, liberara a Xavi. El técnico, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el partido que disputó su equipo, ya anunció que deseaba volver a Barcelona y que esperaba un acuerdo entre las dos partes.

Xavi, preocupado, ha decidido tomar la iniciativa y este jueves se reunirá con Mohamed bin Khalifa al Thani en el palacio del jeque, según informa el diario Sport. El técnico de Terrassa, con el visto bueno de Laporta, negociará en nombre del Barça.

Acuerdo cerrado con el Barça

El Al-Sadd asume que Xavi acabará entrenando al Barça, pero está muy dolido con la ausencia de Laporta en las negociaciones. El técnico, sin embargo, no quiere dirigir más al equipo catarí y tiene prisa por resolver su fichaje por el club azulgrana.

El Barça y Xavi ya han pactado las condiciones laborales del técnico, que firmará hasta junio de 2024. Xavi tendrá un fijo inferior al que percibe actualmente en el Al Sadd, pero el nuevo contrato contempla una serie de variables por objetivos.

Xavi no quiere problemas. Y tampoco quiere una salida en falso de Qatar. En el Barça le esperan para reactivar a un equipo tocado, muy descompensado que necesita nuevos estímulos. Sabe que los capitanes --Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto-- están encantados con su llegada, que podría hacerse oficial este viernes.

 
Hoy destacamos