Palco

Xavi Hernández, durante la gira del Barça por Estados Unidos / FCB

Xavi Hernández, durante la gira del Barça por Estados Unidos / FCB

Xavi se sale con la suya: los grandes fichajes se imponen a los 'low-cost' de Alemany

El técnico egarense ha logrado armar una plantilla competitiva para luchar por todo la temporada que viene

Carlos Medina @camebe27

04.08.2022 00:40h

2 min

El Barça puede presumir de ser el equipo que mejor se ha reforzado en este mercado de verano. El conjunto azulgrana ha conseguido firmar a grandes jugadores, algo que alegra mucho a Xavi Hernández, ya que por fin tiene un equipo muy competitivo.

El técnico egarense quería a dos jugadores por posición. Xavi siempre ha querido competencia y jugadores con mucha calidad. La situación del club es la que es, y Mateu Alemany se ha visto obligado a hacer encaje de bolillos.

Xavi Hernández y Mateu Alemany nunca se han llevado mal. Y si han habido discusiones, nunca han llegado al ámbito personal y han englobado únicamente el terreno profesional. La cuestión es que, después de una temporada en blanco Xavi pidió un esfuerzo a Laporta, Alemany y Jordi Cruyff para garantizar la llegada de fichajes de alto nivel.

Grandes fichajes para Xavi

El egarense ha logrado salirse con la suya y los grandes fichajes se han impuesto a las llegada low cost. A la espera de algún otro fichaje, al técnico azulgrana le han traído a uno de los mejores delanteros del mundo, Lewandowski, y a uno de los mejores centrales del mundo, Koundé.

Raphinha, Christensen, Lewandowski, Koundé y Kessie, los cinco nuevos fichajes de Laporta para el Barça / CULEMANIA

Raphinha, Christensen, Lewandowski, Koundé y Kessie, los cinco nuevos fichajes de Laporta para el Barça / CULEMANIA

Xavi Hernández siempre tuvo claras sus preferencias. El técnico azulgrana sabía cuál era el perfil de futbolistas que necesitaba para relanzar al equipo, y consensuó sus solicitudes con la dirección deportiva de Mateu Alemany y otros pesos pesados de la secretaría técnica, como Jordi Cruyff.

Fichajes de menos a más

A través de reuniones, conversaciones y mucho consenso, finalmente se han atacado objetivos concretos y se ha garantizado la llegada de fichajes para volver a competir por todos los títulos. El entrenador culé aceptó la llegada de Franck Kessié y Andreas Christensen, dos jugadores que él no pidió pero que, por perfil y condiciones, encajaban a la perfección dentro de sus planes.

Pero, a cambio de ello, el club le escuchó y le dio lo que quería. Todo empezó con la renovación de Dembelé. Xavi siempre ha querido contar con el extremo francés, motivo por el que el Barça ha hecho un esfuerzo. Además también lograron cerrar los fichajes de Raphinha, Lewandowski y Koundé.

Xavi se ha salido con la suya y ha conseguido armar un equipo con varias estrellas. Su proyecto está en marcha. El egarense es muy ambicioso. Ha reconocido públicamente que con la plantilla que tiene luchará por todo para la siguiente temporada.

 
Hoy destacamos