Palco

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Xavi tiene el secreto para inyectar más dinero al Barça

El club confía en que las victorias y el buen juego traigan nuevos patrocinadores

Lluís Regàs @LluisRegas

26.02.2022 09:57h Actualizado: 26.02.2022 10:01 h.

1 min

El Barça ya vislumbra una luz al final del túnel. Eliminado de la Champions, de la Copa del Rey y de la Supercopa, y a 15 puntos del Real Madrid en la Liga, el equipo se ha conjurado para ganar la Europa League y Xavi tiene buenas sensaciones. Más allá de los últimos resultados, el Barça vuelve a ser un equipo reconocible por su propuesta futbolística. Por su buen gusto.

Xavi siempre ha sido un talibán del modelo Barça. Con el técnico de Terrassa no se discute la figura del extremo ni tampoco la presión alta ni la obsesión por la pelota. Su equipo es mucho más físico, por ejemplo, que el de Guardiola, porque el fútbol ha cambiado mucho, pero con Xavi ha vuelto el compromiso por el juego bien elaborado.

La afición vuelve al Camp Nou

Joan Laporta, presidente del Barça, y sus colaboradores más cercanos aseguran que, históricamente, los éxitos han llegado al club cuando el equipo mejor jugaba. Cuando ha sido fiel al modelo que implementaron Cruyff y Guardiola.

El Barça, unido, celebrando el triunfo contra el Nápoles en la Europa League / FCB
Los jugadores del Barça celebrando su victoria en Nápoles / FCB

La afición del Barça vuelve a conectar con el equipo. La semana pasada, más de 70.000 personas acudieron al Camp Nou para presenciar el partido de la Europa League contra el Nápoles que comenzó a las 18.45 horas.

Las marcas comerciales

Xavi, Laporta y la dirección deportiva están convencidos de que el Barça tiene futuro. Técnicos, directivos y ejecutivos creen que el equipo está en una línea ascendente y que su exhibición en Nápoles tuvo un gran impacto en toda Europa. El mensaje que transmitió el equipo fue claro: el Barça ha vuelto.

El Barça, con una situación económica delicada, sabe que las grandas marcas comerciales siempre quieren asociarse a equipos ganadores y con valor añadido. El del Barça es el buen juego. Y en el Camp Nou esperan que, poco a poco, la recuperación deportiva vaya acompañada de nuevos ingresos. El acuerdo con Spotify está caliente, pero sigue sin hacerse oficial.

 
Hoy destacamos