Palco

Xavi Vilajoana en una entrevista del Barça / EFE

Xavi Vilajoana en una entrevista del Barça / EFE

Xavi Vilajoana, ambiguo sobre su candidatura a la presidencia del Barça

El responsable del Barça B y el femenino no descartó presentarse a las próximas elecciones

Pau Beya Acero @pbeya96

15.07.2020 00:01h Actualizado: 15.07.2020 00:01 h.

2 min

El FC Barcelona, sin candidatura continuista. De momento. Mientras Víctor Font Lluís Fernández Alà ya han anunciado su precandidatura, y Joan Laporta parece cerca de hacerlo, las elecciones de 2021 todavía no cuentan con un precandidato de la junta actual. Uno de los nominados a serlo, Xavier Vilajoana, responsable del Barça B, se mostró ambiguo en Catalunya Ràdio sobre la posibilidad de presentarse.

A diferencia del que apunta a ser el otro aspirante, Oriol Tomàs, Vilajoana no ostenta ninguna vicepresidencia y tiene un perfil más deportivo que de gestión. Ha ido ganando galones en el organigrama y desde el pasado mes de abril es el responsable del filial y el femenino. Anteriormente lo era del fútbol formativo.

Vilajoana, que jugó en el juvenil azulgrana y también en el Barça C, tiene un carácter fuerte y acostumbra a decir las cosas tal y como las piensa. Aunque no siempre. Este martes, por ejemplo, en la entrevista concedida a Catalunya Ràdio, titubeó cuando le preguntaron si se presentará a las próximas elecciones.

Ambiguo

El responsable del Barça B no respondió con claridad a la pregunta realizada por Jordi Costa, presentador del Tot Costa. Cuestionado acerca de si planea ser precandidato en los comicios de 2021, Vilajoana aseguró que solo tiene claro "lo que querré hacer en los próximos cuatro días como mucho".

Xavier Vilajoana conversando con los jugadores del Barça B / FC Barcelona

Xavier Vilajoana conversando con los jugadores del Barça B / FC Barcelona

El directivo azulgrana añadió que "en un club como el FC Barcelona, pensar más allá de cinco meses es absolutamente atrevido y una temeridad. Hoy pasa una cosa, mañana otra, es imposible hacer una previsión de futuro".

Vilajoana también aseguró desconocer si finalmente habrá candidatura continuista: "No tengo ni idea". Y, por si no había quedado claro con los titubeos, el responsable del Barça B y el fútbol femenino reiteró que no tiene "ni un minuto para pensar más allá de lo que tengo encima de la mesa ahora mismo".

El ascenso del filial

En otro orden de cosas, el directivo habló también del posible ascenso del filial a Segunda División: "Obviamente te da un plus muy importante. El salto entre el primer equipo y el es más pequeño. Hay jugadores que pueden estar a caballo entre ambos y la capacidad de retener a jugadores es mayor".

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Aunque a nadie le amarga un dulce, Vilajoana explicó que "a principio de temporada no es una prioridad, sino una consecuencia del trabajo bien hecho. Si hacemos bien las cosas y generamos buenos jugadores, los resultados llegan y tienes opciones de luchar por subir. A lo largo de la historia tenemos jugadores que han saltado desde Tercera hasta Primera".

Por último, el directivo reconoció que es posible que Ansu Fati y Riqui Puig bajen al filial de cara al play-off de ascenso: "En principio la intención es que sigan compitiendo y acumulando minutos. Si lo tienen que hacer en el Barça B, que lo hagan".

 
Hoy destacamos