Palco

Imagen de archivo de Xavi Vilajoana / EFE

Imagen de archivo de Xavi Vilajoana / EFE

Xavi Vilajoana anuncia su candidatura a las elecciones del Barça en una carta

Los comicios a la presidencia del club azulgrana ya cuentan con siete precandidatos

11.11.2020 15:45h

2 min

La carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona ya ha empezado. Y eso que todavía no hay fecha fijada para los comicios. A falta de que Joan Laporta Juan Rosell den el paso de anunciar oficialmente su candidatura, ya hay siete precandidatos encima de la mesa. A los nombres de Víctor Font, Agustí Benedito, Jordi FarréLluís Fernández-Alà, Toni Freixa Pere Riera se suma ahora el de Xavier Vilajoana.

Se rumoreaba con su precandidatura desde hace meses, pero no ha sido hasta este miércoles cuando se ha hecho oficial. El que fuera responsable del Barça femenino, Barça B, juveniles y fútbol formativo con Josep Maria Bartomeu ha anunciado su intención de presentarse a través de una carta dirigida a los socios.

"Sentimiento irracional"

El escrito arranca recordando las palabras de su padre: "Ser del Barça es un sentimiento absolutamente irracional. Una pasión que nace, crece y avanza durante toda la vida de los culés". Vilajoana añade que le parece "la descripción perfecta que relata el amor incondicional y eterno hacia el club. Sin duda, es la mayor de las razones para presentarme a presidente del Barça".

Xavier Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

Xavier Vilajoana en una imagen de archivo / EFE

El empresario catalán rememora que "tuve el honor de defender en el terreno de juego los colores blaugrana y he sentido lo que supone jugar con el escudo bordado en el corazón. Dar el paso para alcanzar la presidencia del mejor club del mundo significa aportar un liderazgo generoso y comprometido".

Vilajoana añade que "durante dieciocho años, el Barça formó parte de la vida diaria de mi familia. Mi padre, como directivo, puso su fuerza al servicio del club. Mis siete temporadas como jugador quedarán imborrables en mi memoria. Compitiendo tanto en fútbol como en fútbol sala, en este último como capitán del equipo".

"Fuerza y responsabilidad"

El que fuera directivo de la junta de Josep Maria Bartomeu apunta que "mi compromiso hacia el club siempre ha sido una prioridad vital. En la última época, he liderado la gestión del talento de La Masía, del fútbol formativo y del fútbol femenino, que serán capitales para los futuros éxitos de nuestro club".

Xavier Vilajoana, el directivo del FC Barcelona responsable del fútbol formativo, femenino y Barça B / FCB

Xavier Vilajoana, el directivo del FC Barcelona responsable del fútbol formativo, femenino y Barça B / FCB

Hacia el final de la carta, Vilajoana manda un guiño a los que deben ser sus votantes: los socios. El empresario señala que "los socios siempre han sido la esencia y el latido de la historia del Barça. Estoy convencido de que valoran la cultura del esfuerzo y el compromiso que nos son propios".

El exdirectivo concluye que "la suma del conocimiento y la experiencia, a los que añadiré liderazgo y valor, me alientan con fuerza y responsabilidad para asumir la presidencia del FC Barcelona".

 
Hoy destacamos