Palco

Xavier Vilajoana en la presentación de sus directivos / 'Futur amb ADN Barça'

Xavier Vilajoana en la presentación de sus directivos / 'Futur amb ADN Barça'

Xavi Vilajoana pega un palo a Messi (y luego rectifica)

El líder de la candidatura ‘Futur amb ADN Barça’ volvió a dejar en el aire la continuidad del argentino

Oriol Quintana @urikingkat

21.12.2020 12:09h Actualizado: 21.12.2020 12:16 h.

1 min

Xavier Vilajoana presentó este lunes 12 de los directivos que le acompañarán a la junta en caso de salir vencedor a las elecciones del 24 de enero. El precandidato explicó que su idea es que el equipo directivo lo formen 19 personas y dio más detalles, sobre el Espai Barça o cómo solucionar los problemas económicos.

El exdirectivo de Josep Maria Bartomeu también se refirió al espinoso episodio de la continuidad de Leo Messi. Insistió en la idea que dio la semana pasada en una entrevista en Culemanía sobre el papel que debería tener el argentino en un futuro: “Un capitán del Barça debe ser mucho más integrador”.

Ronald Araujo y Messi celebrando el gol del uruguayo ante el Valencia / REDES

Ronald Araujo y Messi celebrando el gol del uruguayo ante el Valencia / REDES

Minutos después rectificó y matizó “no tengo elementos de juicio suficientes para valorar si Messi está ejerciendo bien de capitán, eso lo sabe el entrenador, que lo ve cada día en los entrenamientos y en otros aspectos como ayudar a la adaptación de los nuevos o los jugadores de la cantera. Sería un poco frívolo opinar desde fuera sobre algo que no conozco”.

¿Quiere que continúe?

La duda esta sobre la mesa: ¿Quiere Vilajoana realmente que Messi continúe liderando el Barça? Recientemente comentó que “si Leo quiere salir no podré ningún impedimento”, mientras que una de sus máximas más repetidas en las comparecencias públicas es que “tenemos un proyecto con y sin Messi”.

En una entrevista a Culemanía admitió que “ahora mismo no sé si quiero que siga. Lo que sí que tengo claro es que un jugador que no quiere estar en un equipo no puede quedarse. Por un tema simplemente motivacional. Si no existe motivación, no puede seguir. Esa es la clave”.

Xavi Vilajoana durante la entrevista con Culemanía / CULEMANÍA

Xavi Vilajoana durante la entrevista con Culemanía / CULEMANÍA

“Para saber si tiene la motivación de seguir, hay que hablar con él y tendrá que decir en primera persona si quiere continuar. Tenemos un proyecto deportivo con y sin Messi. Si Messi me dice que no quiere estar en el Barça, no pondré ningún impedimento a su salida. Y lo que está claro es que si decide irse, lo hará por la puerta grande porque ha sido el mejor jugador de la historia del club”, sentenció.

 
Hoy destacamos