Palco

Velayos y Vilajoana en la presentación del área económica / CULEMANIA

Velayos y Vilajoana en la presentación del área económica / CULEMANIA

Xavi Vilajoana reaparece en las redes tras el batacazo electoral

El precandidato sigue muy atento la actualidad de las categorías inferiores

Pau Beya Acero @pbeya96

24.02.2021 20:33h

2 min

La recogida de firmas supuso una criba considerable en la carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona. De los nueve precandidatos que se presentaron, solo tres superaron las papeletas necesarias: Joan Laporta, Víctor Font Toni FreixaEmili Rousaud presentó más de las requeridas, pero quedó fuera tras la validación.

El único aspirante que entregó los apoyos pese a no alcanzar los 2.257 necesarios fue Xavi Vilajoana. El líder de Futur amb ADN Barça se alejó del foco mediático tras la recogida de firmas, y no ha sido hasta las últimas semanas cuando ha empezado a recuperar la actividad en su cuenta personal de Twitter.

Adiós a Franc Artiga

El que fuera directivo del FC Barcelona durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu despidió a Franc Artiga a través de sus redes sociales: "Mucha suerte y acierto, compañero. Excelente formador/entrenador que deja una huella imborrable en La Masía. Conocimiento, compromiso, pasión por el trabajo y amor al Barça te definen. Ha sido un placer compartir años de trabajo conjunto. Volverás seguro".

Xavier Vilajoana en un acto en su sede / 'Futur amb ADN Barça'

Xavier Vilajoana en un acto en su sede / 'Futur amb ADN Barça'

Vilajoana también se congratuló con el debut de Gavi con el Barça B: "Felicidades Gavi. El talento no tiene edad. Con trabajo y constancia, los sueños se van haciendo realidad. Todavía juvenil de primer año y debut brillante. Uno de los muchos jóvenes de La Masía que seguro que nos dará muchas alegrías pronto".

Las categorías inferiores fueron el área de trabajo de Vilajoana en el FC Barcelona. En enero, justo tras la recogida de firmas, celebró el progreso de los jóvenes: "Mingueza, Araujo, Riqui Ilaix en el banquillo. Esto sí que ilusiona. Apostar por los jóvenes no es sinónimo de renunciar a competir o ganar. Con La Masía en el campo siempre hay muchas más opciones".

El femenino

El empresario catalán también estuvo muy volcado con el equipo femenino durante su etapa como directivo. Y se congratuló por el título de Copa de la Reina: "Felicidades equipazo. Parece fácil, pero llegar hasta aquí, con este nivel futbolístico y seguir creciendo a cada día que pasa tiene mucho mérito. Me quito el sombrero".

El Barça Femenino celebra el gol de penalti de Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

El Barça Femenino celebra el gol de penalti de Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

Poco a poco, Xavi Vilajoana se va recuperando del golpe que supuso no pasar el corte de las firmas para aspirar a ser presidente del FC Barcelona. Guarda silencio sobre el primer equipo, pero está muy atento a la actualidad del Barça B y el femenino.

 
Hoy destacamos