Palco

Xavier Vilajoana en su sede de precampaña a las elecciones del Barça / 'Futur con ADN Barça'

Xavier Vilajoana en su sede de precampaña a las elecciones del Barça / 'Futur con ADN Barça'

Xavi Vilajoana reparte estopa entre los precandidatos

El exdirectivo cargó contra alguno de los socios aspirantes a la presidencia

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2020 01:45h

3 min

Xavier Vilajoana es uno de los nombres más conocidos que se presentan a las elecciones el FC Barcelona. Es el único de los nueve precandidatos que sale de la junta de Josep Maria Bartomeu. A pesar de eso, quiere desligarse de la etiqueta de continuista.

El exdirectivo tiene la confianza que saldrá elegido presidente y que no tendrá ningún problema para superar el corte de las firmas necesarias. Además, tiene la confianza que domina el cuerpo a cuerpo y pide a gritos un debate entre los nueve precandidatos.

En una entrevista en exclusiva a Culemanía, mandó varios dardos a algunos de sus adversarios al trono culé. Cargó especialmente contra Joan Laporta, Jordi Farré y su excompañero de junta directiva Emili Rousaud, que recientemente ha comentado que “si me obligas a decir uno con el que no pactaría segurísimo, sería Rousaud”.

Vilajoana y Rousaud en un fotomontaje / Culemanía

Vilajoana y Rousaud en un fotomontaje / Culemanía

Sobre el exvicepresidente institucional, comentó unas recientes declaraciones en que el empresario pedía que Leo Messi tendría que hacer algún sacrificio en caso de querer quedarse en el Barça: “¿Qué quiere decir pedir sacrificios a un jugador? Se le tiene que pagar en función del rendimiento. Yo pago a mis trabajadores, no les pido unos sacrificios”.

A ningún jugador se le puede pedir un sacrificio. Se le tiene que pagar en función de lo que te aportará, no de lo que te ha aportado. Se tiene que mirar hacia adelante. Es un concepto que no entiendo, a ver si algún día podéis preguntarle directamente”, añadió Xavier Vilajoana.

“Se debe tener mucho respeto a los socios”

El líder de la candidatura Futur con ADN Barça se mostró indignado con las acciones de algunos de los precandidatos: “Se debe tener mucho respeto a los socios. Los socios deben ver que hay trabajo implicación, no que hay rifas, cromos… Si yo mañana fuera a votar, me quedo en casa”.

“Cuando tú intercambias votos o firmas, a mí como socio me está faltando al respeto, porque también me lo está ofreciendo a mí, y está faltando a mi capacidad de inteligencia. A mí me preocupa”, añadió haciendo referencia a los regalos de pizzas y tatuajes que ofrece Jordi Farré.

Jordi Farré presenta la candidatura 'Nou Impuls al Barça' / REDES

Jordi Farré presenta la candidatura 'Nou Impuls al Barça' / REDES 

Sobre Laporta también criticó que anunciara que se presenta mediante Twitter. “Nadie está siempre preparado para el Barça. No creo que alguien que se haya presentado 15 años seguidos esté preparado. No es un reto ‘a ver cuando me toca’. Se tiene que analizar la situación”, añadió.

En cuanto a Víctor Font, el mensaje también fue sutil. Al comparar las horas de sueño de uno y otro --normalmente el precandidato de Sí al futur se queja de las pocas horas de sueño--, comentó que él no tiene que “pensar en muchos nombres ni cromos para convencer a los socios de que me voten”.

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Vilajoana hizo un pequeño pronóstico y se atrevió a decir que todos los precandidatos pasarían el corte de las firmas, con la excepción de dos de ellos: Lluís Fernández Alà y Pere Riera, los dos menos conocidos. Concretamente serán 2.257 firmas presenciales las que tendrán que agrupar los aspirantes.

¿Posible alianza con Freixa?

Por modelo económico y deportivo, el proyecto del exdirectivo parece encajar con el de Toni Freixa. Ya han empezado a aparecer rumores que los colocan en una misma candidatura y Vilajoana no lo descartó en absoluto. “No sé si Freixa es la más próxima a la mía. No me he comparado con los otros”, comentó sin entrar a valorar esa posibilidad.

Por el contrario, sí que quiso diferenciarse del candidato de Fidels al Barça que él ha sido el único jugador del fútbol formativo y profesional del club en la sección de fútbol sala. Hasta el punto de que se compara con Gamper en el sentido que ya sería hora que llegara a los despachos alguien que ha sabido lo que es sudar la camiseta del Barça.

 
Hoy destacamos