Palco

Xavi Vilajoana en un acto / EFE

Xavi Vilajoana en un acto / EFE

Xavi Vilajoana se estanca en el mensaje de La Masía

El exdirectivo del Barça está presentando su proyecto a varias peñas barcelonistas

Pau Beya Acero @pbeya96

07.12.2020 18:40h

2 min

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona están a la vuelta de la esquina. El próximo 24 de enero los socios elegirán al nuevo mandamás de la entidad. Tienen nueve opciones sobre la mesaXavi Vilajoana, Víctor Font, Joan Laporta, Toni Freixa, Emili RousaudJordi Farré, Lluís Fernández-Alà, Agustí Benedito Pere Riera.

La mayoría de precandidatos ya han empezado a jugar sus cartas. Font tiene el as de Xavi bajo la mangaLaporta afirma que espera poder convencer a Messi, Freixa apunta que el delantero argentino debería renovar a la baja y Rousaud parece el más decidido a lograr el regreso de Neymar al Camp Nou.

Estancado

Mientras tanto, Xavi Vilajoana se ha quedado estancado con La Masía. Fue el responsable del fútbol formativo y el femenino en la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Su lema de campaña -Futuro con ADN Barça- ya insinúa que la cantera será el pilar sobre el que girará su proyecto para lograr la presidencia.

Xavi Vilajoana en una imagen de archivo / Un home Barça

Xavi Vilajoana en una imagen de archivo / Un home Barça

Y así lo está haciendo. El exdirectivo del FC Barcelona está manteniendo reuniones con varias peñas barcelonistas y está haciendo hincapié en la importancia de nutrir el primer equipo con futbolistas salidos de la cantera. Considera que es fundamental "hacer crecer el club a partir de la gente de la casa".

A nivel puramente electoral y estratégico, Vilajoana debe dar un paso adelante y empezar a mojarse en otros temas igualmente relevantes, como la situación económica que atraviesa el club, cuáles serían sus soluciones o el fin de contrato de Leo Messi. Si se queda anclado en La Masía, los otros precandidatos le pasarán por la derecha.

Peñas

El que fuera directivo del FC Barcelona durante la era Bartomeu ha estado compartiendo su proyecto con peñas barcelonistas de alrededor de España. Más allá de reflexionar sobre la cantera azulgrana, Vilajoana ha hablado de la necesidad de recuperar el sentido de pertenencia y situar al socio en el centro de las decisiones.

Imagen de archivo de Xavi Vilajoana / EFE

Imagen de archivo de Xavi Vilajoana / EFE

Asimismo, el empresario catalán considera que "las peñas son un activo clave de nuestro club, uno de nuestros motores, y sin duda deben ser nuestras embajadas fuera de Cataluña. Vilajoana seguirá con la ruta de peñas hasta compartir el proyecto con las 30 federaciones territoriales que engloban todas las peñas del Barça.

Con La Masía y las peñas no le será suficiente a Vilajoana para alcanzar la presidencia del FC Barcelona. Si se queda estancado ahí, el resto de precandidatos le superarán antes o después.

 
Hoy destacamos