Palco

Así sería la primera equipación del FC Barcelona 2022-23 / Redes

Así sería la primera equipación del FC Barcelona 2022-23 / Redes

Ya hay fecha para presentar las nuevas equipaciones del Barça

Se ha filtrado en qué fechas está previsto que el club haga oficiales los nuevos diseños

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.03.2022 13:38h

2 min

El FC Barcelona tiene muchos frentes abiertos a nivel deportivo e institucional, pero poco a poco va haciendo los deberes. Aunque todavía no se ha anunciado el acuerdo con Spotify, el diseño de las nuevas equipaciones de la próxima temporada 2022-23 ya está pactado con Nike, y en las últimas horas el portal Footy Headlines ha revelado, a través de las redes sociales, las fechas en las que la entidad tiene previsto hacer públicas las nuevas camisetas.

La conocida cuenta de Twitter ha señalado que será el 25 de mayo cuando salga a la luz la equipación local del Barça 2022-23, mientras que la de los partidos como visitante se dará a conocer una semana más tarde, el 3 de junio. Todo ello, por supuesto, siempre y cuando se cumplan las previsiones actualmente pactadas.

Tres diseños rompedores

Tal y como quedó patente con las últimas filtraciones, para la próxima temporada el conjunto culé recuperará con toda probabilidad las líneas verticales de su camiseta, y no serán dos colores los que predominen en está zamarra, sino que serán tres. El azul y el granate, además de un tono azulado más oscuro. En la imagen también se puede ver cómo mangas y hombros serán azules en su totalidad.

Posible nueva camiseta del Barça con el logo de Spotify / REDES

Posible nueva camiseta del Barça con el logo de Spotify / REDES

La segunda, por otro lado, podría ser dorada y romper directamente con los diseños de las últimas campañas. La gran mayoría de seguidores están muy satisfechos con esta posible camiseta, ya que recuerda a algunas elásticas históricas del club catalán. Evidentemente, en todas ellas estará el patrocinador principal, que será Spotify si finalmente se firma el acuerdo que todo el mundo espera desde hace semanas.

Posible segunda equipación para la temporada 2022-2023 / REDES

Posible segunda equipación para la temporada 2022-2023 / REDES

La camiseta alternativa del FC Barcelona, correspondiente a la tercera equipación, podría ir varios pasos más allá en cuanto a innovación se refiere. Las imágenes que se han filtrado dejan entrever que será blanca, aunque con la cruz azulgrana estampada en el pecho. Una camiseta que ha sembrado discordia a través de las redes sociales, aunque cabe resaltar que hay más opiniones a favor que en contra.

Posible tercera camiseta de la próxima temporada / REDES

Posible tercera camiseta de la próxima temporada / REDES

A la espera de Spotify

Cabe recordar que Nike es el sponsor técnico del Barça desde 1998. De forma habitual, la multinacional estadounidense conoce el nombre de la empresa que deberá estampar en las camisetas de la próxima temporada con siete u ocho meses de antelación. Esta vez, no obstante, el club azulgrana todavía no ha firmado ningún acuerdo para las próximas temporadas y, aunque las negociaciones con Spotify parecen estar muy avanzadas, por el momento toca ser cautos hasta que el acuerdo sea oficial.

 
Hoy destacamos