Palco

Joan Laporta presentando su modelo de Espai Barça en la campaña / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta presentando su modelo de Espai Barça en la campaña / 'Estimem el Barça'

Ya hay fecha para el referéndum telemático sobre el Espai Barça

Será la primera vez que la consulta no sea presencial

Carlos Medina @camebe27

26.11.2021 18:11h Actualizado: 26.11.2021 18:12 h.

2 min

Después de algún tiempo de espera, el Barça ha confirmado la fecha en la que se hará el referéndum sobre el Espai Barça. La entidad catalana ha comunicado que la Junta Directiva del club ha decidido convocar una consulta vinculante sobre la financiación del Espai Barça para el próximo domingo 19 de diciembre.

Esto se realizará de forma telemática. El club ha especificado en su portal web que “este referéndum se convoca al amparo de lo dispuesto en el artículo 13º de los Estatutos del Club, y en virtud de la iniciativa y autorización aprobada por la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios del pasado 23 de octubre, que apoyaron por amplia mayoría (405 votos a favor, 21 en contra y 6 en blanco) a la Junta Directiva para negociar una operación de financiación hasta un máximo de 1.500 millones euros para hacer realidad el Espai Barça”.

Debido a la pandemia, la Junta quiere favorecer el voto a los socios y es por ello que también han decidido que la consulta vinculante se realice mediante el voto telemático.

Primera consulta telemática

De esta forma también facilitará a los socios del resto de España y del mundo. Será la primera vez en toda la historia de la entidad que se realice una consulta vía telemática. El acto de votación se celebrará desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y se podrá realizar desde el sitio web oficial a través de cualquier dispositivo.

El Espai Barça, simulado en una Barcelona nocturna / FCB

Para aquellas personas que les resulte imposible poder votar de forma telemática, ya sea por problemas de conexión o por que no tengan los medios suficientes, el club habilitará un espacio. Todo hace indicar que la entidad utilizará las instalaciones del Club, concretamente el Auditori 1899.

Las condiciones para votar

Todas aquellas personas que quieran votar deben ser mayores de edad, no estar legalmente incapacitado, tener una antigüedad mínima de socio de un año, no tener suspendida la condición de socio, y estar incluido en el censo electoral vigente.

Los que no cumplan estos requisitos no podrán ejercer su derecho a voto. Para consultar el censo electoral, los socios podrán consultarlo en portal web del club desde el día 3 hasta el 7 de diciembre. El Barça espera mucha participación el próximo 19 de diciembre, ya que creen que por el hecho de ser telemático favorecerá a muchos socios.

 
Hoy destacamos