La reunión entre la Conselleria de Interior, los Mossos d'Esquadra y Élite Taxi

La reunión entre la Conselleria de Interior, los Mossos d'Esquadra y Élite Taxi INTERIOR

Política

ERC trata de ganarse a los taxistas a cinco días de las elecciones

Los republicanos presentan una medida junto al portavoz de un sindicato que ha mostrado su apoyo a otro partido

6 mayo, 2024 19:03

Noticias relacionadas

ERC trata de ganarse al colectivo del taxi a tan sólo cinco días de las elecciones catalanas. Este lunes el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado que los taxistas pasarán a ser reconocidos como “alertantes calificados” en la app de los Mossos d’Esquadra.

Cuando un taxista alerte sobre un incidente desde el interior de su coche, sin necesidad de llamar al teléfono de emergencias 112, la policía catalana se dirigirá al punto de geolocalización del vehículo.

Tito Álvarez, presente en la reunión

Lo han anunciado este lunes el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el director de la policía, Pere Ferrer, y el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, al que han invitado a una reunión en la sede del departamento. 

Esta medida responde a una de las principales reivindicaciones del sector, que pedía tener “línea directa” con los Mossos d’Esquadra. "Estamos muy satisfechos porque era algo que llevábamos mucho tiempo buscando. Estamos trabajando para que se pueda implementar el año que viene", ha añadido Álvarez.

Aunque esta medida ayudará a blindar la seguridad de los taxistas, sobre todo en la franja nocturna, cuando están más desprotegidos, llama la atención que el Departamento de Interior haya elegido al mediático portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, para hacer este anuncio. 

El apoyo a Illa

Cabe recordar que Tito Álvarez fue uno de los rostros conocidos que, en abril, firmaron un manifiesto de apoyo al líder del PSC, Salvador Illa.

Su adhesión no sorprende, pues ya en las elecciones municipales de mayo de 2023 dejó tirados a los comunes para pedir el voto para los socialistas. Las polémicas superillas, llevadas a cabo por la exalcaldesa Ada Colau, lo distanciaron de esa formación.