Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Los 10 candidatos que han sonado para entrar en el fichaje de Lautaro Martínez

El club culé intentará incluir diferentes futbolistas para facilitar la llegada del ariete argentino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.05.2020 17:51h

3 min

En estos momentos, una de las posiciones que más preocupan al Barça de cara al curso que viene es la de un goleador. A Luis Suárez, con 33 años, cada vez le queda menos fútbol en sus botas. Su retirada está cada vez más cerca. Y pese a que este curso ha demostrado tener el olfato goleador intacto en la primera parte de la temporada, también ha manifestado importantes carencias físicas, coronadas por una operación en su rodilla que lo dejó más de cuatro meses lejos de los terrenos de juego. 

Ya son muchos veranos consecutivos en que el conjunto culé ha intentado encontrar al heredero del charrúa para la delantera. Pero este sí podría ser el definitivo. Localizar a un nuevo socio para Messi es clave para asegurar el futuro deportivo, y la urgencia cada vez acecha más. 

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

En este sentido, el conjunto azulgrana parece haber encontrado ya, de una vez por todas, al ariete ideal para disputarle el puesto al uruguayo, y sustituirle cuando su cuerpo diga basta. El delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez. 

Negociaciones con el jugador encarriladas

Del atacante argentino convence no solo su irrefutable olfato goleador, sino también su estilo de juego y su capacidad de adaptarse al estilo combinativo que se practica el Camp Nou. Y a todo esto hay que sumar que tiene solo 22 años, y todavía mucho margen de mejora. Además, se trata de un fichaje que ya cuenta con el visto bueno de Leo Messi, que lo conoce de la selección argentina y es consciente de lo que es capaz. 

El club culé lleva tiempo trabajando en su incorporación, y tal y como informamos en Culemanía, las negociaciones con el jugador están más que encarriladas. Especialmente determinante ha sido el argumento de que Lautaro quiere jugar junto a Messi, es su gran objetivo, lo que le ha llevado a, de momento, no escuchar otras ofertas. Así se lo ha hecho saber al Inter, para que le facilite su salida. Solo tiene ojos para el Barça. 

No obstante, más complejas están siendo las negociaciones con los neroazzurri. Las posturas entre los dos equipos están más alejadas, pero siguen aproximándose cada día. El Barça no quiere (ni puede) pagar los 111 millones de su cláusula, por lo que intentará abaratar la operación con la inclusión de futbolistas.

Los 10 candidatos del Barça a entrar en la operación

En este sentido, durante los últimos meses han sonado hasta diez jugadores del Barça para entrar en la operación que lleve a Lautaro Martínez al Camp Nou. No obstante, no todos los ha puesto el conjunto azulgrana encima de la mesa en la negociación. Por ejemplo, diferentes informaciones desde Italia apuntaron a que el Inter desearía la inclusión de Griezmann y Aleñá para dejar salir al argentino. No obstante, desde el club culé no contemplan la salida de estos futbolistas. 

Griezmann y Aleñá, durante un entrenamiento | FCB

Griezmann y Aleñá, durante un entrenamiento | FCB

Además, en el conjunto milanés cada vez son más conscientes de que la marcha de su estrella al FC Barcelona es inevitable. Lo que les obligará a ceder en sus exigencias y aceptar alguna de las más que notables ofertas que la entidad catalana ha ofrecido a los italianos. De hecho, la última podría ser la definitiva: 50 millones más dos jugadores. 

La lista de futbolistas que el Barça ha ofrecido para abaratar la operación está formada por Arturo Vidal, Rakitic, Semedo, Todibo, JuniorEmerson, Rafinha y Umtiti. Todos estos han sonado con fuerza durante los últimos meses, y el conjunto azulgrana estaría dispuesto a dejarles salir. Pero no a cualquier precio. Además, también faltaría convencerles a ellos para que aceptasen ser moneda de cambio. 

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

De todos estos, los grandes deseados por Antonio Conte son Arturo Vidal y Semedo. Aunque la incorporación del chileno sí es más probable, ya que no vería con malos ojos reencontrarse con su extécnico, el caso del portugués es mucho más complejo, ya que su deseo es jugar en el Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, cada vez es más evidente que de esta lista saldrán los futbolistas que utilizará el Barça para abaratar el obligatorio fichaje de Lautaro Martínez. 

 
Hoy destacamos