Universo Blaugrana

El delantero del Barça Luis Suárez y unas manos que cuentan hasta diez / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El delantero del Barça Luis Suárez y unas manos que cuentan hasta diez / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Los 10 candidatos para 'jubilar' a Luis Suárez del Barça

La lista que baraja la secretaría técnica culé es muy larga y variada

Oriol Quintana @urikingkat

03.01.2019 11:05h Actualizado: 03.01.2019 11:12 h.

3 min

En las últimas semanas en Culemanía hemos revelado algunos de los nombres que baraja la secretaría técnica para reemplazar a Luis Suárez a medio y largo plazo. El Barça busca un delantero joven que se pueda ir adaptando a los esquemas de los culés y termine siendo el nueve de referencia.

Abidal y Pep Segura ya han empezado a buscar un ariete que cumpla esas condiciones y a quien lo moleste empezar los primeros partidos desde el banquillo. El equipo técnico aún confía en el uruguayo ya que su peso dentro y fuera el campo es importantísimo para los blaugranas.

Jóvenes prometedores

El Barça está rastreando en el continente europeo. Se busca a un jugador que ya haya jugado en Europa y su adaptación no resultara tan complicada. Desde Inglaterra suena el nombre de Richarlison, delantero del Everton. Este nueve de gran movilidad es referencia de los toffees y lleva nueve goles en 19 partidos en Premier League.

Una foto de archivo de Richarlison de Andrade en el Everton / EFE

Una foto de archivo de Richarlison de Andrade en el Everton / EFE

De Italia suenan los prometedores delanteros de Inter de Milán y Génova. Los de Milán no cuentan con Lautaro Martínez, ariete de 21 años argentino, pero no le abren las puertas de salida. El potencial del suramericano es evidente pero su salida no será fácil. En cambio, la sensación de la Serie A es el polaco Krzysztof Piatek. El delantero de 23 años del Génova lleva 19 goles en 21 partidos oficiales.

Opción de la Ligue 1

Un viejo conocido ha vuelto a entrar en órbita blaugrana. No es un delantero puro es un extremo que suele finalizar sus jugadas en zona de nueve. Se trata de Memphis Depay, el extremo del próximo rival del Barça en Champions League, el Olympique de Lyon. El delantero izquierdo suma cinco goles y siete asistencias en 18 partidos de liga francesa.

La que sí que es la gran sorpresa de la Ligue 1 es el delantero del Lille OSC, Nicolas Pepé. En 19 partidos suma 12 goles y cinco asistencias que le sirven a su equipo para mantenerse en la segunda posición de la clasificación por detrás del PSG.

Alemania, un buen escaparate

El delantero de moda de la Bundesliga es Luka Jovic. El serbio juega en el Eintracht de Frankfurt cedido por el Benfica. Desde Alemania se da por hecho que los bávaros efectuarán la opción de compra de 45 millones. Muchos clubes andan detrás del ariete de 21 años. En 21 partidos entre Bundesliga y Europa League suma 17 goles y tres asistencias. Una perla que los grandes de Europa no dejarán escapar.

Así juega Jovic

Parece que Jovic ha superado a Timo Werner en todas las listas. El nueve del RedBull Leipzig se le empieza a quedar pequeño su actual equipo y pide a gritos un salto a uno de los grandes. Liverpool y Bayern de Múnich parecen los mejores posicionados para hacerse con los servicios del internacional alemán.

Mirada a La Liga

Otras alternativas que se tiene presente desde el club es estudiar el mercado de la Primera DivisiónMaxi Gómez es uno de los que más potencial tiene.

Compatriota de Suárez, el nueve del Celta de Vigo es un perfil claramente rematador. A sus 22 años este verano ha estado a punto de dar el salto a la Premier League, concretamente al West Ham, pero finalmente se ha quedado en España. En su segunda temporada como celeste ha anotado ocho goles en 15 partidos en liga.

Desde Sevilla no dejan de sorprender las actuaciones de André Silva. El portugués es un fijo en los esquemas de Pablo Machín y parece que no durará mucho en el Nervión. Tras una discreta temporada en el AC Milán, el de 23 años está recuperando su mejor versión. En 16 partidos ligueros ha marcado ocho dianas.

Otro joven del Ajax

El Barça ha puesto el ojo en las perlas del Ajax, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Pero la lista de jugadores interesantes de los de Ámsterdam no termina aquí. Abidal y Segura también se han interesado por Kasper Dolberg.

Suplente de Huntelaar, el danés es un goleador nato. Siempre con el gol entre ceja y ceja, el ariete se va afianzando en los onces de su club y de la selección danesa. A sus 21 años lleva siete goles en once partidos ligueros. Rival del Real Madrid en Champions League, los holandeses siguen siendo uno de los mayores creadores de talento de Europa.

Lo mejor de Dolberg

A estas opciones también se tendría que contemplar el delantero del filial Abel Ruiz. Aunque no cuenta hasta el momento para Valverde es un fijo en el Barça B de García Pimienta. A diferencia de Ruiz el que se cae de la lista es el exmadridista Álvaro Morata. El club no se plantea en ningún caso fichar al jugador del Chelsea.

La larga lista de recambios de Luis Suárez se va incrementando poco a poco. El uruguayo aun ofrece un gran rendimiento en la línea ofensiva culé pero desde el club ya se prevé un cambio a largo plazo. Veremos quién es finalmente el elegido.

 
Hoy destacamos