Universo Blaugrana

La Holanda de De Jong es uno de los combinados que estarán en la Eurocopa/ EFE

La Holanda de De Jong es uno de los combinados que estarán en la Eurocopa/ EFE

Los 10 cracks del Barça que hicieron los deberes: clasificados para las Eurocopa 2020

Pleno de jugadores del Barcelona que han conseguido el billete para disputar el torneo continental

Diana Velasco Silgado @missVel11

20.11.2019 18:30h

2 min

El Barcelona sufrió la pasada semana otra nueva fuga de futbolistas que se marcharon con sus respectivas selecciones, diez de los cuales lograron hacerse con el billete para la Eurocopa 2020. El torneo continental tendrá lugar entre el 12 de julio y el 12 de junio del año que viene y Wembley ha sido la sede determinada para acoger la final.

Todos los equipos europeos que contaban con jugadores del Barcelona han conseguido su objetivo y estarán presenten en la disputa por el título. A la espera quedará saber si llegado el momento, todos ellos aparecerán en la lista de convocados de sus respectivos equipos o si por el contrario, alguno quedará fuera de los planes de su seleccionador.

Éxito absoluto

Ter Stegen, De Jong, Dembelé, Busquets, Griezmann o Lenglet son algunos de los nombres que han contribuido al éxito total de azulgranas que estarían disponibles para disputar la Eurocopa. A ellos podrían sumarse Jordi Alba o Sergi Roberto por España, o el propio Rakitic, quien aquejado de unas molestias, no pudo viajar con el combinado croata.   

En el caso de Dembelé, el francés no ha sido llamado con su selección en los últimos diez encuentros, por lo que de cara a la Eurocopa, ha querido esforzarse sobremanera para entrar en la lista definitiva de Deschamps. Ganarse un puesto entre los elegidos para defender a Francia es uno de los desafíos de Ousmane para esta temporada.

Sergio Busquets en rueda de prensa con España/ EFE
Sergio Busquets en rueda de prensa con España/ EFE

Por lo que respecta al guardameta de Monchengladbach, su pugna con Neuer por defender la portería alemaná vivirá un nuevo episodio. En últimos tiempos, Ter Stegen apenas a contado con la confianza de Joachim Löw, por que su deseo es copiar el gran papel que desempeña en el Barcelona y trasladarlo también hasta su selección. 

Nuevo reto a la vista  

Tal y como se han dado las cosas, en la próxima Eurocopa habrá pleno de jugadores del Barcelona con un total de 10, unas cifras que no se daban desde el año 2000. Nos remontamos a la fase final entre las selecciones de Holanda y Bélgica, en la que estuvieron presentes Abelardo, Sergi, Frank y Ronald de Boer, Figo, Guardiola, Reiziger, Zenden,  Cocu y Kluivert.

Si se acaba cumpliendo la predicción de que en las listas definitivas se incluirá algún jugador azulgrana más, como los anteriormente nombrados Jordi Alba o Sergi Roberto, el Barça superaría su récord de diez futbolistas culés en una misma Eurocopa

 
Hoy destacamos