Universo Blaugrana

Luis Suárez y sus compañeros celebrando el 0-3 en el Santiago Bernabéu / EFE

Luis Suárez y sus compañeros celebrando el 0-3 en el Santiago Bernabéu / EFE

El 10 de 10 del Barça contra el Real Madrid: ¡demoledor!

El Barça puede igualar los registros de antes del 2003 si consigue ganar en el Bernabéu

Oriol Quintana

02.03.2019 09:38h

2 min

Ganar en el estadio del eterno rival deja de ser noticia conociendo el Barça actual. Parece que cada generación que pasa tiene menos miedo al Santiago Bernabéu. El pasado miércoles se pudo conseguir una victoria (0-3) aunque no se jugó bien, Suárez y Dembelé dejaron al Real Madrid sin la Copa del Rey.

Antes del 2003 el club catalán había visitado el estadio madridista en 74 ocasiones y solo se pudieron conseguir 13 victorias. Desde 2004 se han disputado 22 partidos en territorio blanco y los blaugranas han conseguido salir vencedores en 12 ocasiones. Si este sábado se gana se igualan los números de antes del 2003: 13 partidos superando a los blancos.

10 victorias en 10 años

De los últimos años los catalanes han conseguido ganar 10 veces en el Santiago Bernabéu. El primero de esos diez fue un partido inolvidable: el 2-6 del 2009 con doblete de Leo Messi, Thierry Henry y gol de Gerard Piqué y Carles Puyol. Un resultado que hacía soñar a los aficionados culés y que Pep Guardiola no decepcionó con un histórico sextete. De ese equipo solo queda el capitán, el central catalán y Sergio Busquets.

Carles Puyol celebrando su gol en el 2009 en el Bernabéu / EFE

Carles Puyol celebrando su gol en el 2009 en el Bernabéu / EFE

A ese resultado se le tiene que sumar el 0-2 en semifinales de Champions League de Roma, un 1-2 en Copa del Rey con el segundo gol de blaugrana de Eric Abidal, el 3-4 de Tata Martino, el 0-4 con Messi en el banquillo o el 2-3 con la celebración del argentino mostrando la camiseta a la grada.

De los 17 clásicos disputados estos 10 años se han conseguido 10 victorias, tres empates y solo cuatro derrotas. Un registro absolutamente único en la historia de los blaugranas. Parece que los catalanes le han perdido el miedo al eterno rival.

Leo Messi vuelve a su segunda casa

El argentino ha vuelto a demostrar de los que es capaz. Es uno de los estadios que mejor se le dan a Leo Messi con unos números muy esperanzadores (15 goles en 19 partidos). Es el futbolista que más veces ha ganado en feudo merengue (11). Su primer partido fue el 0-3 con doblete de Ronaldinho y el Santiago Bernabéu entregado.

Una foto de Leo Messi y Sergio Ramos durante el clásico copero / EFE

Una foto de Leo Messi y Sergio Ramos durante el clásico copero / EFE

En los últimos años parece que el Barça se crece en campo rival. Las goleadas contra el Real Madrid –excepto el 5-1 en el Camp Nou de esta temporada– se dan donde más duele, en Chamartín. Messi y compañía pueden este sábado volver a hacer historia con una victoria que enterraría definitivamente a los blancos.

 

Hoy destacamos