Universo Blaugrana

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Los 10 fichajes que sondea Laporta para el nuevo Barça

El FC Barcelona busca dar un golpe de efecto a la plantilla con una lista de incorporaciones revolucionarias

Jonathan Mondéjar

13.10.2021 16:34h Actualizado: 14.10.2021 13:44 h.

3 min

La configuración de una plantilla es algo que está en constante evolución en el mundo del fútbol. Son aspectos a tener en cuenta por todos y cada uno de los presidentes de los clubes europeos que buscan estar en lo más alto. El FC Barcelona no es otro. Joan Laporta tiene una lista de 10 jugadores para reforzar el equipo.

Son nombres que implican cambios en todas las áreas del once titular azulgrana. Serían los siguientes: Onana, Maximiano, Gayà, Zakaria, Kessié, Pogba, Dani Olmo, Fabio Blanco, Isak y Cavani. Se trataría de una auténtica revolución por parte de la junta directiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona. La plantilla está en constante evolución aunque esto suena a revolución más bien.

La portería no es intocable

Ter Stegen y Neto están en el punto de mira. El rendimiento del primero y la eterna suplencia del otro se le suma la necesidad de rebajar la masa salarial. El Barça estaría buscando un relevo al alemán para que le aumentase la competencia de una vez por todas.

Ter Stegen en su vuelta a los entrenamientos con el Barça / FCB

Ter Stegen en su vuelta a los entrenamientos con el Barça / FCB

Onana o Maximiano serían los candidatos a ello. André Onana forma parte de las filas del Ajax y el Barça lo tendrá difícil, sobre todo porque habrá un competidor duro: el Inter de Milán. El otro nombre que pondría en peligro la titularidad de Ter Stegen es el portero del Granada Maximiano. El Barça ya lo ha sufrido este año y conoce sus cualidades.

Para la defensa en estos momentos la prioridad es encontrar un lateral izquierdo que compita con Jordi Alba. El favorito de Mateu Alemany es José Luis Gayà, al que conoce muy bien de su etapa en el Valencia. Igualmente podría interesar la incorporación de un central zurdo, pero en estos momentos no es prioritario. Los nombres que gustan salen caros: Koundé, Laporte y De Ligt

Relevo para Busquets

El principal competidor para el de Badía es un crack internacional. Se trata de Paul Pogba, el centrocampista del Manchester United. El francés ha sido objeto de deseo de Joan Laporta. Lo que ocurre es que el Real Madrid también pujará por él.

Busquets durante el partido contra el Levante / FC Barcelona

Busquets durante el partido contra el Levante / FC Barcelona

La situación contractual de Pogba podría ayudar a que recalase en el Camp Nou si bien termina contrato el próximo 30 de junio de 2022. Es decir, quedaría desvinculado una vez llegase ese día. Podría negociar como agente libre. Las cualidades del diestro son excelentes y serían muy valoradas por los técnicos culés. Una competencia de lujo para Busquets. 

Además, hay otros dos perfiles más bajos pero con mucho futuro que han ganado fuerza en las últimas horas: se trata de Franck Kessié, del Milan, y de Deniz Zakaria, del Borussia Monchengladbach. Dos jugadores de 24 años y muy físicos

Dani Olmo y Fabio Blanco: gustan mucho

Laporta ya intentó el fichaje de Dani Olmo en el último mercado de agosto aunque fue sin éxito. Se filtró una supuesta oferta al conjunto alemán por el español de unos 70 millones. Luuk de Jong fue el elegido finalmente. En enero promete volver a probar suerte. Sus habilidades en banda serían de mucha utilidad ya que su calidad es bien conocida.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Fabio Blanco por su parte tiene mucho ganado. Gusta mucho a Ronald Koeman y le pedirá a Laporta que le traiga. Es jugador del Eintracht Frankfurt y su juventud es lo que más atrae al neerlandés, que quiere continuar con su revolución.

Otros cracks para el '9'

Isak y Cavani son los favoritos para reforzar la delantera. Aunque no son los únicos en la lista de Mateu Alemany y Ramon Planes. Otros cracks internacionales como Falcao, Sterling y Werner también están en la pole position. Son jugadores top que Laporta habría puesto en su agenda deportiva. El que más gusta es Isak por su juventud, pero también es el más caro. El sueco destaca por su capacidad goleadora y potencia.

Alexander Isak celebrando su gol contra Grecia / EFE

Alexander Isak celebrando su gol contra Grecia / EFE

Cavani y Falcao son aquellos hombres que pueden solucionar la papeleta pero a corto plazo. No serían vistos como opciones a tener en cuenta para formar parte de un proyecto de futuro. Son delanteros consolidados aunque están en su etapa final de carrera. Además, en el club también siguen con atención a otros delanteros como los españoles Ferran Torres y Mikel Oyarzábal

 
Hoy destacamos