Universo Blaugrana

Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Los 10 fulminados por Xavi para la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2022 16:20h

2 min

Xavi Hernández está encantado con los fichajes del Barça en el mercado de invierno. El técnico de Terrassa está convencido de que el equipo es más fuerte con Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, y ya prepara una segunda renovación, mucho más amplia, que se ejecutará en verano. Al menos 10 futbolistas no entran en los planes del entrenador.

Los deseos de Xavi están en sintonía con los de Joan Laporta y Mateu Alemany, presidente y director de fútbol del Barça, obsesionados con recortar la masa salarial. Los 10 futbolistas que están en venta son Braithwaite, Memphis, Dest, Mingueza, Riqui Puig, Luuk de Jong, Lenglet, Umtiti, Coutinho y Trincao, quien podría entrar en un trueque con el Wolverhampton por Adama Traoré. El técnico azulgrana, asimismo, sigue pendiente de Dembelé y Sergi Roberto, futbolistas que acaban contrato en junio.

La euforia de Coutinho tras anotar un gol en la Premier League / Aston Villa
Coutinho celebra un gol con el Aston Villa / AV

Muchos cambios en defensa

Xavi quiere introducir cambios en todas, o casi todas, las líneas del equipo. Tampoco descarta la salida de Neto si llega un recambio de garantías. En cambio, sí tiene claro que los grandes cambios se producirán en defensa, donde quiere fichar un lateral derecho, un central y un lateral zurdo. Los sacrificados serán Dest, a quien le recrimina su poco rigor defensivo y una mala lectura de los partidos, Mingueza, Umtiti y Lenglet. Este último podría seguir en el Barça si finalmente Piqué opta por retirarse.

El Barça también confía en traspasar a Coutinho en verano. De momento, el brasileño está jugando a un gran nivel en el Aston Villa y en el Camp Nou se conformarían con ahorrarse la ficha de la próxima temporada. El Barça, no obstante, espera ingresar algo en concepto de traspaso, pero nunca los 40 millones de euros que pactados con el club de Birmingham para su venta automática. Rique Puig, la eterna promesa, tampoco entra en los planes de Xavi.

Memphis, en venta

En la delantera habrá cambios sonados. Luuk de Jong tiene asumido que no continuará a partir del 30 de junio. Y Trincao espera seguir en la Premier. A Braithwaite y Memphis se les buscaría una salida. En el Barça no cuestionan la calidad del neerlandés, pero Xavi quiere que sea más rápido y no ralentice tanto el juego.

Memphis, disputando el balón contra Marc Bartra / FCB
Memphis Depay pugna con Bartra en el Barça-Betis de esta temporad / FCB

El Barça, por otra parte, tiene claros algunos refuerzos. En defensa suenan Azpilicueta, Mazroui, Christensen, Koundé, Gayà, Tagliafico y Grimado. En el centro del campo gusta Kessié, que acaba contrato con el Milan, pero pide una ficha muy alta, y en ataque el gran objetivo es Erling Haaland.

 
Hoy destacamos