Universo Blaugrana

Pedri, Pjanic y Trincao, en un montaje | Culemanía

Pedri, Pjanic y Trincao, en un montaje | Culemanía

Los 10 jugadores del Barça que pueden debutar en un clásico

El conjunto azulgrana, tras una evidente reconstrucción, intentará confirmar las buenas sensaciones ante el Real Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.10.2020 19:29h Actualizado: 23.10.2020 19:42 h.

2 min

Primera prueba de fuego para el proyecto de Ronald Koeman en el Barça. Tras la evidente reconstrucción que el club llegó a cabo este verano, y poner a prueba a la renovada plantilla en los cinco primeros partidos de la temporada, llega el primer gran choque ante un rival de altura. 

Este sábado, el conjunto azulgrana se enfrentará, a partir de las 16 horas, a un Real Madrid herido tras sus dos últimas derrotas consecutivas. Y lo hará en un Camp Nou sin, por primera vez en la historia, el apoyo de su hinchada. Los culés tienen en su mano dar un golpe de muerte a Zinedine Zidane, o al contrario, revivir al equipo madridista. 

Barça-Madrid, en un clásico | EFE

Barça-Madrid, en un clásico | EFE

Un enfrentamiento que medirá las aspiraciones reales del nuevo FC Barcelona ante una superpotencia a nivel mundial, y en un choque tremendamente exigente. Un clásico distinto, donde faltarán algunos pesos pesados de los últimos triunfos culés, como Luis Suárez o Ivan Rakitic; pero que también dará la oportunidad a jóvenes promesas de estrenarse en el imponente escenario. 

Los 10 novatos en un Barça-Madrid

En total, son 10 los jugadores convocados por Ronald Koeman que podrían estrenarse en un clásico: los nuevos fichajes Sergiño Dest, Pjanic, Pedri y Trincao; junto a los jugadores que pasaron a formar parte del primer equipo este verano, Riqui Puig y Ronald Araújo; los futbolistas fichados la temporada pasada pero que no disputaron ningún minuto contra los blancos, como Neto y Junior Firpo; y también los dos porteros del filial convocados para el choque, Iñaki Peña y Arnau Tenas. 

Eso sí, es importante matizar que Neto (Valencia), Junior Firpo (Betis) y Pjanić (Juventus de Turín) ya saben que es jugar contra el conjunto de Chamartín. Además, el centrocampista bosnio le ha marcado un gol; fue en la Champions 2009/10, con la elástica del OL. 

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Pese al rápido crecimiento de muchas de estas promesas, lo más probable es que el entrenador azulgrana apueste por un once conservador con sus futbolistas más consagrados. Las grandes dudas son si Griezmann recuperará la titularidad, tras su suplencia en Champions y su falta de confianza en los últimos choques; y en los laterales. Jordi Alba se ha recuperado a tiempo, y su presencia definirá si Sergiño Dest, titular indiscutible, juega por la derecha o la izquierda. 

No obstante, hay que destacar que la mayoría de estos diez jugadores tiene opciones más que reales de tener minutos contra el Real Madrid este sábado. Las cinco sustituciones también favorecerán a que muchos cuenten con protagonismo, en uno de los duelos más impactantes de toda Europa. Esperemos que los nervios no afecten a su juego. 

 
Hoy destacamos