Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un tanto anotado con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi celebra un tanto anotado con el FC Barcelona / EFE

Los 10 mejores goles de vaselina de Leo Messi

El argentino es un especialista en picar el balón por encima de los porteros

Pau Beya Acero @pbeya96

21.03.2019 20:05h Actualizado: 21.03.2019 20:06 h.

4 min

El pasado domingo Leo Messi regaló al mundo del fútbol otro gol que perdurará para siempre en la memoria colectiva de los aficionados. Con el encuentro ante el Real Betis ya sentenciado (1-3), el argentino sorprendió a Pau López con una maravillosa vaselina desde la frontal ante la que nada pudo hacer el guardameta catalán. Ese tanto sirvió para rubricar el marcador final (1-4) y le valió una estruendosa ovación del Benito Villamarín. 

El exguardameta del Espanyol no es el primer portero en sufrir una vaselina del delantero, que ha convertido este tipo de disparo en uno de sus mejores recursos. Ya desde sus inicios con la camiseta del Barça, Messi ha recurrido con frecuencia a este delicioso mecanismo para perforar la meta rival. A continuación os dejamos con los 10 mejores goles de vaselina del 10.

FC Barcelona-Albacete (2-0), 1 de mayo de 2005

Fue el primer tanto de Leo Messi en un partido oficial. Toda una declaración de intenciones. Recibió un pase calculado de Ronaldinho y, con la calma de un veterano, la picó por encima de Valbuena cuando el encuentro estaba a punto de terminar. Esa primera obra de arte del argentino desató la euforia en el Camp Nou, que hacía semanas que esperaba un gol del que ya era el nuevo ídolo de los culés.

FC Barcelona-Real Madrid (2-0), 13 de diciembre de 2008

Quizás no es el tanto más estético ni el más bello, pero sí uno de los que tienen más significado. El Real Madrid llegó al Camp Nou con un nuevo entrenador, Juande Ramos, después de que Schuster fuera despedido por sus controvertidas declaraciones en una rueda de prensa. Eto'o puso a los azulgranas por delante y en el 91' Messi sentenciaba el encuentro. Henry dirigió el contrataque y le cedió el balón al argentino, que dejó a Casillas pasmado y a Cannavaro estampado contra el palo.

Messi y Ronaldinho celebran el primer gol del argentino con el FC Barcelona / EFE

Messi y Ronaldinho celebran el primer gol del argentino con el FC Barcelona / EFE

Tenerife-FC Barcelona (0-5), 10 de enero de 2010

En la última temporada del Tenerife en primera división el argentino le marcó al conjunto canario un gol para la posteridad. Bojan se quedó solo delante del portero pero, como si fuera cosa del destino, el balón se le quedó atrás. Se lo dio a Messi para que lo solucionara, y vaya si lo hizo. Se inventó una vaselina desde la frontal (similar a la del pasado domingo) y como pasaría nueve años después en el Benito Villamarín, el Heliodoro Rodríguez López se puso en pie y aplaudió al crack.

FC Barcelona-Arsenal (3-1), 8 de marzo de 2011

Octavos de final de la Champions League 2010-2011. El FC Barcelona perdió 2-1 en Londres ante el Arsenal y debía remontar en el Camp Nou si quería estar entre los mejores ocho de Europa. Cuando estaba a punto de acabar la primera parte, en la que los ingleses no lo pusieron nada fácil, el 10 se quedó solo ante Almunia, le hizo un sombrero y empujó el esférico hasta el fondo de la red. Sin ser una vaselina como tal, el hecho de superar al arquero por encima y la belleza del tanto son factores suficientes como para apuntar el gol en este ránking.

Leo Messi supera a Fabianski con un fabuloso sombrero / EFE

Leo Messi superó a Almunia con un fabuloso sombrero

FC Barcelona-Bayer Leverkusen (7-1), 7 de marzo de 2012

El Bayer Leverkusen tuvo el placer de presenciar una de las grandes noches de Leo Messi. El argentino anotó su primer repóquer nada más y nada menos que en el encuentro de vuelta de los octavos de final. El primero de los cinco tantos fue marca de la casa. Tras un gran pase de Xavi, llegó solo a la frontal y con una vaselina poco ortodoxa superó a Bernd Leno.

Sevilla-FC Barcelona (0-2), 17 de marzo de 2012

Diez días después volvía a firmar otra obra de arte. Ante el Sevilla, su víctima favorita, y en el Sánchez Pizjuán, uno de los estadios donde ha marcado más goles. Pocos tan bonitos como ese. Primero hizo un caño a Fernando Navarro y luego, cuando parecía quedarse sin ángulo, se inventó una vaselina magnífica ante la que Palop no pudo hacer nada. Esa temporada Messi estaba imparable de cara a portería: fue el pichichi de la Liga con 50 goles.

El instante en que Messi bate a Palop con una sutil vaselina en 2012 / ARCHIVO

El instante en que Messi bate a Palop con una sutil vaselina en 2012 / ARCHIVO

FC Barcelona-Granada (5-3), 20 de marzo de 2012

Definitivamente marzo de 2012 fue el mes de las vaselinas. Tres días después de su tanto en el feudo hispalense, anotó tres más ante el Granada en el Camp Nou. El segundo fue especial. Se la puso Dani Alves, uno de sus mejores socios, y tras un rápido control la bombeó por encima de Julio César. Aunque el balón cogió mucha altura acabó colándose entre los tres palos. Además, con ese gol se convirtió en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona.

Levante-FC Barcelona (0-5), 21 de septiembre de 2014

Un error cometido ante Leo Messi se paga muy caro. Bien lo sabe Jesús Fernández, guardameta del Levante a quien se le escurrió el balón con el argentino a escasos metros. El crack se hizo con el control del esférico, dribló a los defensas que estaban alrededor y, con la derecha, batió al arquero, que encajaba así el quinto gol de la noche.

Messi supera a Boateng en el duelo que disputaron Barça y Bayern EFE

Messi supera a Boateng en el duelo que disputaron Barça y Bayern / EFE

FC Barcelona-Bayern de Múnich (3-0), 6 de mayo de 2015

El 6 de mayo de 2015 Pep Guardiola volvía al Camp Nou casi tres años después. Lo hacía como entrenador del Bayern de Múnich, rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League. En un partido muy igualado decidió el de siempre. Será eternamente recordado el segundo de sus tantos. Con un maravilloso recorte sentó a Boateng y se dispuso a batir a Neuer, que nada pudo hacer ante la vaselina del 'crack'. El Barça acabó ganando ese encuentro 3-0 y menos de un mes después se alzaría con la Champions en Berlín.

Real Betis-FC Barcelona (1-4), 17 de marzo de 2019

De momento es el último tanto que hemos visto del argentino. Pau López, los jugadores del Betis y sus aficionados aún no dan crédito de lo que hizo Leo Messi. Fue su última obra de arte, aunque no nos atrevemos a decir si la mejor. El repertorio es tan amplio que es extremadamente complicado escoger. Basta con disfrutar.

 

Hoy destacamos