Universo Blaugrana

Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

El ‘11’ de cracks señalado en la limpieza más sangrante de Koeman

Arthur y Rakitic han sido los primeros en salir de un equipo en el que se esperan más bajas importantes

Guillem Andrés

01.09.2020 16:01h

2 min

El Barça está en plena reestructuración de la plantilla y ya ha empezado a hacer los primeros movimientos en este sentido. De este modo, Arthur ya partió hacia la Juventus y este martes se ha hecho oficial el traspaso de Rakitic por el Sevilla por un millón y medio de euros fijos y otros nueve en variable. Sin embargo, aún quedan varios jugadores a los cuales seguramente se les dará salida próximamente.

Las bajas más importantes, por lo tanto, eran de aquellos jugadores que han tenido mucho protagonismo en los últimos años. Tras la salida del croata, el próximo que saldrá seguramente será Arturo Vidal, quien dejó ir unas declaraciones polémicas recientemente y ya se ofreció a la Juventus.

El que también se tendrá que buscar un futuro lejos del Camp Nou con toda probabilidad es Luis Suárez. El uruguayo ya hace tiempo que no está a su máximo nivel y Koeman no cuenta con él. Más dudas hay sobre Coutinho, quien quizás pueda tener su última oportunidad de brillar en el Barça.

Los jugadores de segundo nivel

Para esta próxima temporada el club cuenta con la llegada de varios jugadores que vuelven de cesión, además de los fichajes ya confirmados de Trincao y Pedri; más Pjanic en el intercambio por Arthur. De este modo, hay otros futbolistas que tendrán que salir.

De entre los que ya estaban el curso pasado, Junior y Umtiti lo tienen muy difícil para mantener su sitio. Asimismo, aún hay varias dudas de qué sucederá con Neto y Braithwaite, aunque el danés se puede aprovechar de las varias bajas en la delantera.

Finalmente en este once titular de descartados también están presentes dos de los jugadores que vuelven de cesión: Todibo y Rafinha. El primero tendrá la competencia de Araujo y el segundo también lo tendrá complicado para hacerse un hueco entre los varios centrocampistas que habrá en la plantilla.

Las vacas sagradas que mantienen su sitio

La remodelación del equipo pasaba principalmente por dar salida a los pesos pesados para, por un lado, dar paso a los jóvenes y por el otro aligerar la masa salarial. En este sentido, por lo tanto, han ido las órdenes para desprenderse de Suárez, Rakitic, Arturo Vidal e incluso Umtiti.

Asimismo, varias informaciones apuntaron que Jordi Alba y Busquets también tenía las puertas abiertas. Finalmente, Koeman sí que les ha hecho un hueco en la plantilla aunque seguramente tendrán un rol secundario. En una situación similar se encuentra Piqué, especialmente si se ficha a Eric García u otro central.

Por otro lado Sergi Roberto también es un jugador que ha cogido mucho peso, aunque es de una generación un poco más joven que la anterior mencionada. De este modo, aún tiene unos cuantos años de fútbol a máximo nivel. Finalmente, Semedo, aunque con otro status en el equipo también tiene prácticamente asegurado su sitio a pesar de que el Barça ha recibido varias ofertas cuantiosas por él.

 
Hoy destacamos